W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Brizuela se compromete a estar más arriba después del Clásico

El extremo mexicano ya piensa en el clásico nacional como un trampolín para alcanzar la liguilla y meterse en la batalla por el título de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Isaac Brizuela, Chivas
Edgar QuintanaMEXSPORT

Tras la victoria frente a Monterrey, como visitante, el Guadalajara se metió de lleno a la pelea por calificar. Hoy, se ubica en noveno puesto y si el domingo derrota al Querétaro, estará en zona de Liguilla. Pero Isaac Brizuela va más allá: se compromete a escalar posiciones con un buen resultado en el Clásico frente al America, de la próxima semana.

Te podría interesar: Cardozo confía estar en Liguilla de la mano de los jóvenes

“Es algo que hablamos regresando de fecha FIFA, que venían cuatro partidos de mucha importancia que nos pueden poner en los primeros lugares. Se viene la parte buena de la Copa y hacer consciencia que el plantel está para los dos torneos. Saber que estos rivales están en los primeros lugares y eso genera confianza. Manejar la misma concentración de la semana pasada y el equipo, si Dios quiere, terminando el Clásico va a estar en lugares más arriba de la tabla”, prometió el “Conejito” Brizuela.

Y es que por ahora, Chivas no ha logrado nada. Por eso, dos resultados positivos ante Querétaro y América son indispensables. “Hacer conciencia de que aún no estamos calificados. Creo que estamos más cerca, pero el equipo hace conciencia de eso y trabajamos para mejorar, regresar a una Liguilla. El tema de confiarnos no pasa por este equipo, sabemos que podemos dar más, la victoria nos inyectó confianza y ahora regresar a la senda del triunfo que nos está haciendo falta de locales y ser más completos en ese aspecto”, aseveró Brizuela.

Brizuela se compromete a estar más arriba después del Clásico
Isaac Brizuela
  • Chivas
  • centrocampista
  • Estados Unidos

Afirma, eso sí, que pese a la necesidad de puntos, el equipo no buscará ganar como sea. “Cardozo nos ha mencionado muchas veces la frase de que a él no le gusta en este momento del torneo jugar feo y ganar partidos porque te quedas con el mal sabor de boca de que fue suerte o no trabajar bien y coincido con él. Mientras mantengas el buen nivel o estés más cercano a la portería rival, obviamente vas a estar más cerca de una victoria. Se viene jugando bien, se aprovechan las jugadas de gol, que era un tema que nos hacía falta. El equipo va a mantener la línea y van a seguir llegando las victorias”, confía el “Conejito”.

Actualmente, Isaac Brizuela vive uno de sus mejores momentos con Chivas. Sus actuaciones le han valido ya elogios de su técnico, José Saturnino Cardozo, quien ve al futbolista “hecho un demonio”. Pero el rojiblanco no se relaja, asegura que puede dar más y reconoce que también ha cometido errores.

“Escuché algunas palabras y coincido con él, creo que puedo dar más. Él mencionaba que aunque hago las cosas bien, puedo dar más. En el partido contra Monterrey, aunque participé en goles, fallé pases muy fácil. Terminando el partido es en lo que hago conciencia, en tratar de mejorar, de hacer partidos completos y me compromete a entrenar mejor, a mejorar mi nivel, ayudar al equipo y la confianza cada día la tengo mejor. Debo seguir insistiendo en lo que me toca, insistir y seguir siendo el mismo profesional”, concluyó Brizuela.