Cardozo confía estar en Liguilla de la mano de los jóvenes
El estratega de las Chivas alabó el trabajo de sus dirigidos y señaló que de ser necesario trabajarán a doble sesión para alcanzar sus objetivos.
Las Chivas están muy cerca de los puestos de Liguilla en el Apertura 2018, con 13 puntos se ubican en el noveno lugar general y buscarán hilar triunfos para meterse a la fiesta grande del fútbol mexicano. José Saturnino Cardozo, técnico del Rebaño, destacó el crecimiento de su equipo en las más recientes jornadas.
"No era fácil, vine con una ilusión enorme de hacer un trabajo importante, me ilusionó muchísimo porque me gusta la dinámica, que el equipo juegue bien desde el fondo. Los jugadores poco a poco van captando lo que queremos, madurando y jugando muy bien", expresó en entrevista para el programa Fútbol Picante.
Asimismo, el timonel guaraní resaltó el trabajo con los jóvenes: "Se fueron importantes pero los se quedaron querían demostrar la calidad que tienen. El entrenador que llega ya sabe a lo que se atiene, no dependemos de extranjeros para jugar bien, en México hay futbolistas con talento y no tienen su oportunidad porque adelante hay muchos extranjeros", agregó.
El objetivo del Guadalajara es meterse a la Liguilla, para conseguirlo, Cardozo sabe que deberán trabajar al máximo, de ser necesario en dobles sesiones. Además, el técnico de los rojiblancos es consciente que su equipo no tiene el plantel de otros en la Liga MX, pero dejó claro que suplirán todas las carencias a base de entrega.
"Un equipo grande como Chivas tiene que intentar siempre estar en la Liguilla. De que este equipo va a luchar y pelear a muerte lo va a hacer, si hay que trabajar doble turno, lo vamos a hacer para poder equiparar al plantel que tengamos enfrente. Tenemos que estar convencidos de lo que hacemos, no tenemos el plantel que todo el mundo pretende pero confío mucho en los jóvenes"
"Siempre vamos a encontrar mejores planteles que el nuestro pero el hambre que tenemos es distinta. Somos un plantel de puros mexicanos y ellos deben defender a muerte los colores de Chivas", sentenció Cardozo.