Sin goles de último momento, Pumas desplazaría a Cruz Azul del liderato
Aquel gol que recibió de Henry Martín le habría significado el liderato general a los universitarios. Toluca y Puebla han sido los más favorecidos con goles en los últimos instantes.
El Apertura 2018 de Liga MX se ha caracterizado por sus goles en los minutos finales, fenómeno que es muy común en nuestro balompié. Esto se debe que el cansancio en los defensas merma en su rendimiento durante dicho lapso, mientras que la presión de los delanteros por el triunfo es mayor en el ocaso del encuentro.
Lo anterior se ve reflejado en las estadística después de nueve jornadas del certamen. En AS México nos dimos a la tarea de analizar cuantos goles han caído del minuto 85 en adelante y los resultados indican que el 15% del total de los goles son durante este periodo, con 33 tantos de 212 totales. Además, de los 81 juegos disputados hasta el momento, en 27 de ellos han caído en los últimos instantes, es decir, el 33% de los partidos han tenido anotaciones tardías.
Pumas sería líder en juegos de 85 minutos
Reestructurando la tabla sin contar dichos goles tardíos, Pumas sería el líder de la competencia. Los puntos suficientes para estar en lo más alto de la tabla los dejaron ir en el Clásico Capitalino, cuando Henry Martín de América les robó el triunfo al 90+2’, con lo que tendrían 19 unidades.
Aunque Cruz Azul actualmente tiene 20 puntos, uno de ellos lo rescataron de último minuto en su visita a Tijuana, cuando Gerardo Flores igualó 1-1 al 90’. De esta forma, ambos estarían igualados en unidades, pero con mejor diferencia para los auriazules, la mejor ofensiva del certamen.
Cruz Azul deja atrás las ‘cruzazuleadas’
La Máquina es el club que en más ocasiones ha aprovechado la recta final de los juegos para continuar con su cosecha goleadora, al igual que Monarcas. Hasta el momento, ambos clubes llevan cuatro goles a partir del 85’.
Los cementeros han hecho en el Apertura 2018 una fortaleza donde antes vivían pesadillas. Solamente han recibido un gol en este lapso, fue ante Necaxa en la jornada 9 al 85’, lo que sólo ayudó a abultar al victoria de 2-0 para los Rayos.
Monarcas, el que más sufre
Los michoacanos no son solamente de los que más anotan, también es el equipo que más goles en contra han sufrido, con cinco de sus 15 goles recibidos. El que le sigue en dicho listado es Veracruz, con cuatro goles, muestra de ello es su derrota ante Toluca en la reciente jornada 9 con gol de Sambueza al 87’.
Chivas, el único sin movimientos en los minutos finales
El único equipo del torneo que no ha experimentado anotaciones durante el torneo, tanto a favor como en contra, es Chivas, por lo que la reestructuración de la tabla no les afectó.