América

América podría enfrentar sobrepoblación en las laterales rumbo al Apertura 2026

Para el campeonato mexicano que se jugará después del mundial, las Águilas tendrá exceso de laterales.

AME6589. PACHUCA (MÉXICO), 18/01/2026.- Elias Montiel de Pachuca (d) disputa el balón con Cristian Alexis Borja de America (i) este domingo, durante el partido del torneo Clausura 2026 de la Liga MX entre Pachuca y América en el estadio Hidalgo de la ciudad de Pachuca, Hidalgo (México). EFE /David Martínez Pelcastre
David Martínez Pelcastre
Javier Cardoso
Redactor en As México
Profesional desde 1996, trabajando en Radio 13, ACIR, TUDN, Televisa Radio, Marca Claro, CNN en Español y en AS México desde 2023. Ha cubierto juegos olímpicos, mundiales de futbol, NBA, Grandes Ligas, NFL... Trabajó en algún momento con Pelé y leyendas del Real Madrid entre otras tantas actividades relacionadas con la comunicación y el deporte.
Ciudad de México Actualizado a

De cara a la reconfiguración del plantel para la próxima temporada, el Club América comienza a perfilar un escenario poco habitual; una posible saturación en las posiciones de lateral, derivada del regreso de varios futbolistas que se encontraban a préstamo y la permanencia de opciones actuales en la plantilla.

América podría enfrentar sobrepoblación en las laterales rumbo al Apertura 2026
Gustavo Valdez

Hoy, el conjunto azulcrema cuenta en sus filas con elementos como el colombiano Cristian Borja, además de alternativas como Aarón Mejía, Dagoberto Espinoza y Thiago Espinosa, quienes han tenido participación en distintos momentos del ciclo reciente. Sin embargo, el panorama podría complicarse aún más en las próximas semanas.

De acuerdo con información difundida por TUDN y otros medios en abril de 2026, es un hecho que Cristian “Chicote” Calderón y Franco Rossano finalizarán sus respectivos préstamos con el Club Necaxa al término del Torneo Clausura 2026, por lo que deberán reportar nuevamente con el América este verano.

En el caso de Calderón, ya formó parte del plantel durante una etapa exitosa del club y ahora buscaría ganarse un lugar en la rotación. Por su parte, Rossano, un perfil más joven, regresará tras sumar experiencia en Aguascalientes, con la intención de consolidarse en Primera División.

A estos nombres se suma el de Emilio Lara, otro futbolista que, según reportes recientes, también concluirá su cesión con Necaxa y volverá a Coapa, incrementando aún más la competencia interna en las bandas defensivas.

Así, el cuerpo técnico del América tendrá un reto importante en la gestión del plantel; definir quiénes entran en planes, posibles nuevas cesiones o incluso salidas definitivas, en una zona del campo que, al menos en el papel, luce cubierta y quizá hasta excedida de opciones.

Noticias relacionadas

La sobrepoblación en las laterales no solo abre la puerta a una competencia interna intensa, sino también a movimientos en el mercado, en un equipo que buscará mantener su protagonismo en el fútbol mexicano sin descuidar el equilibrio de su plantilla.

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Mexicano