W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Palafox: No le llamaría “maternidad”, pero vamos por otro triunfo

En la Liga MX Femenil, Chivas ha dominado por completo al Atlas, situación que quieren agrandar.

Guadalajara (México)Actualizado a
Palafox: No le llamaría “maternidad”, pero vamos por otro triunfo
Cristian De MarchenaMexsport

El dominio de Chivas es prácticamente absoluto en el Clásico Tapatío de la Liga MX Femenil. Desde la aparición de este circuito profesional para damas, el Rebaño Sagrado suma cuatro triunfos y un empate. Nunca ha perdido frente al Atlas. Pese al dominio, Norma Palafox se resiste a llamarle “maternidad”, aunque asegura que su equipo va por un triunfo más el próximo lunes en el Estadio Akron.

“Creo que se han sacado (los resultados anteriores) con base en el esfuerzo de todo el equipo, siempre nos ha tocado salir con la victoria. Se basa a la intensidad, las ganas que le ponemos, al hacer las cosas bien más que nada. Yo no le pondría un título de maternidad, simplemente gracias a Dios se nos ha dado la oportunidad de ganar los Clásicos, vamos por otro, esperemos se nos dé el resultado. Hemos trabajado y eso es lo que nos ha dado, nada más el trabajo”, explica la delantera rojiblanca.

“Esperamos un duelo muy fuerte, muy intenso. Contra Atlas siempre ha sido así, sabemos que han hecho algunas modificaciones en su plantel, pero eso no resta ni suma a la intensidad. Sabemos que debemos ir a jugar, hacer lo que sabemos, lo que entrenamos, que salga lo que deba salir y que gane el mejor”, añade Norma Palafox.

A diferencia de los anteriores Clásicos Tapatíos, esta vez el Atlas no llega con la etiqueta de víctima. Las Rojinegras atraviesan una buena racha de siete partidos sin conocer la derrota. La última vez que perdieron fue precisamente frente a Chivas, en la segunda fecha del actual torneo. Han mejorado las Margaritas y lo saben las rojiblancas.

“Todos nos damos cuenta qué hay modificaciones en su cuadro, en su plantel, pero ya va más de medio torneo y sabemos a lo que nos vamos a enfrentar. Sí mejoraron, qué bueno. Sí se nota mucho el cambio, pero nosotras también hemos trabajado muchísimo y vamos con la misma mentalidad”, asevera la atacante del Rebaño Sagrado.

Enfrente se topará el lunes con una ex compañera. Zellyka Arce fue campeona con Chivas y para el actual torneo pasó al Atlas como refuerzo. Norma Palafox la aprecia como amiga, pero asegura que en cuanto comience el partido, eso quedará de lado.

“La amistad ahí está, fuera de la cancha somos muy amigas todas. Sabemos esa amistad que generamos en este club, pero la realidad es que dentro de la cancha se olvidan las amistades, se deja a un lado. La amistad está fuera de la cancha, pero en cuando entramos se nos olvida que somos amigas. A todas nos pasa, la verdad”, concluye la rojiblanca.