W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Ana Gaby Paz vive su sueño en la Liga MX Femenil

"Siempre fue un deporte que los mexicanos no veían tanto que fuera para mujeres", consideró la jugadora del Atlas.

Guadalajara (México)Actualizado a
Ana Gaby Paz vive su sueño en la Liga MX Femenil
Edgar QuintanaMexsport

De pequeña lo soñó, porque siente los colores rojinegros desde la cuna. Enfrentar a Chivas, defendiendo la camiseta del Atlas es algo especial para Ana Gabriela Paz. Algo que por un momento creyó que no le tocaría vivir: primero porque la Liga MX Femenil años atrás era una ilusión inalcanzable y después, porque la oportunidad se la dio Tigres, donde incluso fue campeona el torneo pasado.

Pero hoy, como refuerzo de las Rojinegras, disfruta el buen momento de su equipo, que suma siete fechas sin perder. En lo personal, goza con la cercanía de un Clásico Tapatío. Conoce la rivalidad, la siente desde niña y ahora busca su revancha, luego de perder ante el Guadalajara en la fecha dos del actual torneo.

“La verdad que sí lo soñé, yo creo que no soy la única jugadora que soñó algún día con esto. Gracias a Dios se hizo realidad, yo pensé que no me iba a tocar a mí y es una experiencia muy bonita. Es algo que le hacía falta al futbol femenil, que siempre la verdad siempre fue un deporte que los mexicanos no veían tanto que fuera para mujeres y ahora se están dando cuenta que también estamos para esto, que también podemos representar a un club de una muy buena manera”, explica.

“Es diferente apoyar como aficionada y ahorita gracias a Dios tengo la oportunidad de ser jugadora de esta institución que desde siempre he apoyado. Es un gran orgullo, es una gran motivación y me siento muy feliz por poder representar a esta institución. Me imagino ganando, con los tres puntos, festejando en el vestidor con mis compañeras, con el cuerpo técnico y con ustedes también”, agrega la portera del Atlas.

En la segunda jornada, Chivas se impuso por 2-0 en el Estadio Jalisco. Ahora las Rojinegras tienen sed de revancha. “Ya mi segundo Clásico Tapatío, en el primero tuvimos un sabor un poco amargo, pero esperamos el lunes poder revertir esa situación, tomar nuestra revancha y seguir con la buena racha que ya es de siete partidos sin perder. Más que nada es eso y acercarnos más a nuestro primero objetivo que es calificar a la Liguilla”, sentencia Ana Gaby Paz.

“Desde esa jornada dos, en cuanto el árbitro pitó, ya entrando al vestidor estábamos pensando que íbamos a tener una revancha. Desde el principio nuestro objetivo ha sido ir mejorando y creo que lo hemos venido haciendo. Venimos de menos a más y esperamos seguir sumando”, concluye la guardameta.