W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Brenda Viramontes: “Ganarle al Atlas es mejor que a cualquier otro”

En Chivas femenil ven como su mayor rival en estos momentos a las Rojinegras.

Guadalajara (México)Actualizado a
Brenda Viramontes: “Ganarle al Atlas es mejor que a cualquier otro”
Cristian De MarchenaMexsport

Se aproxima una edición más del Clásico Tapatío en la Liga MX Femenil. El lunes se enfrentarán rojiblancas y rojinegras en el Estadio Akron. Hasta hoy, el dominio es absoluto por parte de Chivas y la delantera Brenda Viramontes reconoce que ganarle al Atlas es mejor que hacerlo frente a cualquier otro equipo.

“El Clásico Tapatío es uno de los más competidos en el varonil y creo que en el femenil también hemos hecho valer este escudo en este Clásico. A todas nos encantaría volver a ganarlo. Indescriptible, ganarle al Atlas es mejor que ganarle a cualquier otro rival”, explica.

“Los goles en un Clásico se viven muchísimo mejor que en cualquier otro partido. Me sucedió contra América y abonarle a este Clásico un gol, más sería muy importante para mí el estar consecutivamente anotando en un Clásico Tapatío (lo hizo en la fecha dos también). Me encantan este tipo de partidos y qué mejor que en este partido que será más difícil que los que hemos tenido en estos Clásicos”, añade Viramontes.

Reconoce que su adversario del lunes ya no es el de antes. Con la llegada de refuerzos, las rojinegras atraviesan por un buen momento. “El plantel de Atlas ha mejorado bastante, va a ser un juego muy diferente a los que hemos tenido anteriormente. Aunque ya competimos contra ellas, creo que vienen con una mentalidad más fuerte y será el mejor partido en un Clásico, de parte de los dos equipos. Sí me encantaría topármelas en instancias también más arriba y qué mejor que una Liguilla”, sentencia la rojiblanca.

Y a pesar de la emoción que significa esta clase de encuentros, Brenda Viramontes tampoco pierde de vista el objetivo más grande. Chivas necesita los tres puntos frente al Atlas para despegarse en la lucha por entrar a la Liguilla y pelear por la cima del Grupo 2 de la Liga MX Femenil.

“Mentalmente, necesitamos estar conscientes de que no podemos perder ningún partido. Las emociones vienen porque es un Clásico, pero estamos de acuerdo que tres puntos son tres puntos contra cualquier rival. Este será muy importante, igual que cualquier otro partido. Sumar los tres puntos es muy importante para mantenernos en segundo lugar y por supuesto aspiramos a ser primeros al final del torneo, para la Liguilla. Estamos muy conscientes, preparamos la semana analizando al rival, sus virtudes y defectos. Esperemos que eso nos funcione para este gran partido”, concluye.