W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Sub-20 Femenil

Gol de Jacqueline Ovalle compite por ser el mejor del Mundial U-20

La FIFA ha definido a las 10 finalistas que competirán por ser las honradas con el mejor gol del mundial, la mediocampista de Tigres figura en la lista por su anotación ante Brasil.

Actualizado a
La FIFA ha definido a las 10 finalistas que competirán por ser las honradas con el mejor gol del mundial, la mediocampista de Tigres figura en la lista por su anotación ante Brasil.
AFP

Este martes 28 de agosto, la FIFA anunció a las 10 finalistas que disputan el premio al Mejor Gol de la Copa Mundial Sub-20 y la mexicana, Jacqueline Ovalle, ha sido elegida para entrar en dicha competición por el gol que anotó en el partido de debut de la Selección Mexicana Femenil en contra del combinado brasileño.

La mediocampista de Tigres hizo el gol que marcó el 2-2 del encuentro al minuto 50, al recibir un pase largo desde el centro de la cancha hacia el corredor derecho donde se ubicaba, después de hacer la recepción, la dorsal número 11 hizo un recorte hacia la izquierda, con el que se sacó de encima a las 2 defensas que la cubrían, y con la pierna izquierda sacó un riflazo que colocó en el ángulo superior izquierdo de la arquera carioca.

Jacqueline no sólo colaboró con el golazo por el que está nominada, sino que en el encuentro contra la Selección de Brasil, hizo un doblete y al final del juego fue condecorada como la mejor futbolista del partido. México obtuvo el triunfo en este partido, pero sería lo único que lograría, pues posteriormente fue derrotada por Corea del Norte y en el último partido de fase de grupos fue goleada por Inglaterra 6-1.

Los seguidores mexicanos pueden votar en la página de la FIFA por el gol de la mexicana, quien compite con la brasileña, Kerlin, Emelyne; Laurent de Francia, Hanna Blake de Nueva Zelanda; la holandesa Eva Van Deursen; Giulia Gwinn de Alemania; Linyang Zhang de China; Honoka Hayasi de Japón; Georgia Stanway de Ingraterra y Fuka Nagano de Japón.