Liga Mx Femenil

4 equipos de la Liga Mx Femenil cumplieron la Regla de Menores

Escudos de los clubes: Pachuca, Santos, Puebla y Veracruz.

Liga MX Femenil

Guerreas, Tuzas, Puebla y las Tiburonas, cumplieron la regla que establece que jugadoras U-17 deben completar 1000 minutos de juego en el campeonato mexicano femenil.

En la jornada 7 de la Liga MX Femenil, Santos, Pachuca, Veracruz y la Franja cumplieron con la regla del Artículo 22 del reglamento de competencias, el cual establece que los equipos deben cubrir 1000 minutos por torneo con jugadoras que tengan edades que no sobrepasen los 17 años, es decir, las nacidas del primero de enero de 2001 en adelante, no pudiendo exceder los 180 minutos por juego.

Santos Laguna hizo efectiva la regla desde la jornada 6 al darle minutos de juego a cinco de sus jugadoras: Aidé Pérez de 17 año, quien cuenta con 414 minutos acumulados, Fernanda Rodríguez y Anahí Trasviña, que entre las dos suma 244, Daniela Delgado Félix con 537 y Aexxandra Ramírez que suma a la cuanta para formar un total de 1260 minutos.

Puebla también ha logrado el cometido con sólo 3 de sus futbolistas, todas de 17 años de edad, y cada una cuenta con 540 minutos en el campeonato, es decir que todas han sido titulares en los 6 encuentros que el equipo ha disputado.

También te podría interesar: La Felinas de la Universidad de Nuevo León golean a Morelia

Por otra parte, Pachuca es el equipo que más ha variado en oportunidades para su platilla U-17, pues 10 de sus jugadoras ya han tenido minutos en el campeonato, acumulando entre todas 1080, las más jóvenes figuran con edades entre los 14 y 15 años y es de destacarse que las Tuzas cuentan con la jugadora más joven de la liga, quien apenas tiene 12 años.

Y finalmente el equipo veracruzano es el último de los clubes que figura entre la cuarteta de clubes que ya han cumplido con esta regla, ya que con 4 de sus juveniles ya han cumplido el lapso de tiempo establecido, Maria Tarago, Nancy Ojeda, Noemi Granados y Roxana Torres, son las integrantes que han tenido participación en el torneo.

0 Comentarios

Normas Mostrar