W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

La Felinas de la Universidad de Nuevo León golean a Morelia

Tigres Femenil le metió cuatro goles a Monarcas en el Estadio Universitario y toma el liderato del grupo dos con 17 unidades.

Actualizado a

 
 
 Tigres Femenil le metió cuatro goles a Monarcas en el Estadio Universitario y toma el liderato del grupo dos con 17 unidades.
Jorge MartinezMEXSPORT

Las Universitarias de Nuevo León concretaron su quinta victoria de la campaña frente a Monarcas, en partido correspondiente a la fecha 7 de la Liga Mx Femenil. Las felinas obtuvieron el triunfo tras anotar 4 goles en los 45 minutos del segundo tiempo del partido. Durante el primer tiempo el partido estuvo parejo, las purépechas lograron tener una defensa ordenada que paró los ataques del cuadro norteño y también pusieron en peligro el arco de las locales. Pero para la segunda mitad el cuadro de Tigres echó toda la carne al asador y ya que cayó el primer gol a su favor, no soltó la pelota y se fue encima del cuadro visitante, hasta concretar el 4 por 0.

Las auriazules mantuvieron el control del partido desde el primer minuto, se cansaron de llegar al área del rival, pero no pudieron concretar. Al 16, la delantera, Katy Martínez, tuvo una ocasión clara de gol, pero la estrelló en una de las defensas morelenses, más tarde, al 39, Jaqueline Ovalle sacó un disparo desde tres cuartos de cancha que pasó zumbando el palo izquierdo de la guardameta María Ayala.

También te puede interesar: Lucero Cuevas anota y América Femenil consigue el triunfo

El encuentro se fue en ceros al descanso y para la segunda mitad del partido, las universitarias salieron a ganar. Katy Martínez anotó el primer tanto del partido al minuto 59 y al 66 llegó su doblete con un golazo que clavo en la horquilla del arco visitante, el tercero llegó por conducto de Cristina Fernández al rematar con la cabeza un tiro de esquina y los números definitivos los puso Ovalle, al 77, por la vía del penal.

Para la jornada 8 Tigres y Chivas darán el partido que parece ser el más vistoso de la semana, ya que ambos equipo luchan tomar el liderato del grupo 2. Por su parte, Monarcas, recibirá a las ´gallitas´ de Querétaro el 10 de septiembre a las 16:00 hrs.