W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

México debuta con victoria ante Brasil en Mundial Sub-20

El equipo femenil Sub-20 que compite en la Copa del Mundo de la especialidad en Francia, venció a Brasil con espectacular doblete de Jacqueline Ovalle.

MéxicoActualizado a
México vs Brasil, Mundial Sub--20 Femenil
Getty Images

México dio la campana y derrotó a Brasil en el comienzo de la Copa del Mundo Femenil Sub-20 en Francia. La Selección Mexicana encontró la manera de remontar y llevarse el partido por marcador de tres goles contra dos ante una de las grandes potencias del planeta. Jacqueline Ovalle en par de ocasiones, así como Katty Martínez fueron las encargadas de anotar por México. Por su parte, Brasil marcó con un doblete de Kerolin. 

Te podría interesar: Las 5 claves para el oro del Tri femenil en Centroamericanos

México comenzó con el pie derecho y al minuto tres ya tenía la ventaja en el marcador con una gran jugada individual de Katty Martínez. Tras un pase filtrado, Martínez, se quitó a la guardameta rival Kemelli y definió de manera acertada para poner la pelota pegada al palo, imposible para las defensoras que buscaban evitar la anotación. 

Sin embargo, Brasil reaccionó con velocidad y le dieron la vuelta a en poco menos de 15 minutos con un par de remates brillante de Kerolin. El primer tanto llegó al minuto cinco, cuando le ganó la espalda a la defensora rival, para recibir un trazo largo y anotar frente a la portera Emily Alvarado. El segundo gol fue al 16' con un remate de primera intención que ingresó por el ángulo ante la mirada de impotencia de Alvarado

El Tri encontró en Jacqueline Ovalle a su gran estrella y consiguieron la remontada, primero con una definición de primer nivel tras un recorte dentro del área, seguido de un potente disparo al primer palo. La anotación del triunfo fue menos espectacular, pero igual de valioso en una jugada en la que tras varios rebotes dentro de la zona de peligro, Ovalle empujó el esférico frente al arco. 

Brasil tuvo la oportunidad de igualar el marcador con un penal a favor en la última jugada del compromiso. El cobro de Victoria finalmente se estrelló en el travesaño y México festejó el triunfo ante las cariocas. El Tri jugará su siguiente compromiso frente a Corea del Norte el próximo miércoles a las 09:30 horas.