Las 5 claves para el oro del Tri femenil en Centroamericanos
La Selección Femenil se consagró bicampeona de los Juegos Centroamericanos. Para conseguir la medalla de oro se conjugaron muchos factores.
La Selección Mexicana de Fútbol Femenil cumplió su objetivo, logró la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos por segunda ocasión al hilo. Las dirigidas por Roberto Medina se impusieron 3-1 a Costa Rica en la final, donde al principio sufrieron pero supieron venir de atrás para llevarse la gloria a casa. A continuación, te presentamos las cinco claves para el éxito azteca.
Charlyn respondió
La referente de la Selección Mexicanan Femenil es Charlyn Corral, quien se desempeña en el Levante de España. La atacante azteca anotó tres goles durante los Juegos Centroamericanos, uno de ellos en la final ante Costa Rica y cumplió con su condición de figura. Así como hace cuatro años, Corral fue determinante en la conquista del oro.
Un ataque temible
La escuadra mexicana fue la que más goles hizo durante todo el torneo del fútbol femenil en Barranquilla 2018. En la fase de grupos, el equipo nacional marcó 12 tantos y contando semifinales y final llegó a 18 anotaciones. Las máximas goleadoras fueron Charlyn Corral, Mónica Ocampo y Kaitlyn Johnson, cada una registró tres dianas.
Una defensa sólida
Las defensas ganan campeonatos y en esta ocasión no fue la excepción. Si el ataque de la Selección Mexicana resultó temible, la zaga lo fue aún más. En la fase de grupos, las chicas mexicanas sólo permitieron un gol en su meta, contando semifinales y final encajaron tres anotaciones, con lo que se consagraron como la mejor defensa del torneo.
El trabajo en equipo
En ningún momento se notó que el Tricolor femenil dependiera de alguna jugadora en especial, todas fueron igual de importantes en la cancha. Como muestra de lo anterior están los dos puntos antes mencionados. Los frutos de un equipo que se conoce bien llegaron de inmediato, comenzaron con goleada y terminaron de la misma manera. Al final, marca perfecta y medalla de oro a casa.
Se levantaron ante la adversidad
El equipo mexicano vino de atrás en el momento justo. En la final ante Costa Rica perdían cuando faltaba media hora para el final y remontaron en cinco minutos, aprovecharon que las ticas quedaron noqueadas para rematar y consumar una remontada de alarido. Cuando fueron exigidas, las chicas del Tricolor supieron responder.