W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COSTA RICA - MÉXICO

México femenil ganó la medalla dorada en Centroamericanos

La Selección Femenil repitió la medalla de oro en los Juegos Centroamerianos con un contundente triunfo sobre Costa Rica en Barranquilla.

MéxicoActualizado a
Charlyn Corral, Selección Mexicana
Victor LeonMEXSPORT

La Selección Femenil de México mostró su calidad y se colgó el oro en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018. Las mejores futbolistas del país se plantaron en la Final y con una épica remontada derrotaron a Costa Rica por marcador de tres goles contra uno para subir a lo más alto del podio. 

Te podría interesar: Mexicanos en Centroamericanos Barranquilla 2018: Resultados lunes 30 de julio

El partido comenzó con problemas para la Selección Mexicana cuando la silbante señaló un penal tras un choque de la arquera Ceci Santiago con una de las atacantes de Costa Rica. El cobro fue perfecto por parte de Alvarado, quien colocó la redonda junto al poste para engañar a Santiago. 

Sin embargo, el segundo tiempo sirvió para observar el enorme poder ofensivo con el que cuenta el Tri, al anotar tres goles en menos de cinco minutos. Charlyn Corral fue la primera con una definición de alto nivel, un remate de primera intención que cayó en el ángulo para igualar el marcador. 

La siguiente fue Kenti Robles. La lateral del Atlético de Madrid remató de cabeza en el primer poste para poner el esférico en el palo más lejano y concretar la remontada, misma que terminó de firmar Johnson. La atacante mexicana recibió la pelota dentro del área y con una inteligente definición, puso el 3-1 definitivo para conquistar el oro. 

Kenti Robles, Selección Mexicana
Ampliar
Kenti Robles, Selección MexicanaVictor LeonMEXSPORT

El equipo femenil terminó el torneo con cinco triunfo en la misma cantidad de partidos. Su ofensiva consiguió 18 goles, mientras su defensa permitió únicamente tres anotaciones en Barranquilla.