presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Chilena
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

4

Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

0

Premier League

BARRANQUILLA 2018

Mexicanos en Centroamericanos Barranquilla 2018: Resultados lunes 30 de julio

Mexicanos en Centroamericanos Barranquilla 2018: Resultados lunes 30 de julio

Ricardo Maldonado Rozo

EFE

Comenzó la última semana de competencias con México en la cima del medallero.

México

Arrancó la última semana de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. México está muy cerca de hacer una participación histórica y vencer a Cuba por primera vez desde 1966. La delegación de deportistas nacionales sigue cosechando preseas y lleva una buena ventaja sobre sus perseguidores más cercanos. Las competencias donde tienen rivalidad directa serán cruciales para determinar si México puede culminar esta edición en lo más alto del medallero de la justa continental.

El día arrancó con la medalla de oro del equipo de nado artístico. Karem Acach, Joana Jimpenez, Teresa Alonso, Luisa Rodríguez, Amaya Velázquez, Regina Alferez, Jéssica Sobrino, Ana Soto y Wendy Mayor quedaron el primer lugar de la disciplina.

Más tarde, Giuliana Olmos perdió la semifinal, pero venció a Breana Stamplfi en la lucha por el tercer lugar y se llevó la medalla de bronce venciendo en dos sets a su contrincante. También en el deporte blanco. Alan Núñez y Andrea Villareal ganaron bronce en dobles mixtos ante la pareja guatemalteca en dos sets.

Posteriormente, las favoritas en el tiro con arco respondieron para ganar el primer lugar y llevarse el oro ante Colombia. Aida Román, Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez vencieron 5-1 a las competidoras locales.

Sin embargo, los varones no tuvieron el mismo éxito. En la final, el equipo varonil integrado por Ernesto Boardman, Luis Álvarez y Jorge Nevarez cayeron ante Colombia y se quedarn con el metal plateado del segundo lugar.

Guiliana Olmos sumó su segunda medalla con la raqueta y junto a Fernanda Contreras, consiguieron el oro en el dobles femenil. 

En la disciplina de tiro deportivo, el equipo masculino de fosa se quedó con el bronce

Edna Carrillo se lleva el primer oro en el Judo para la delegación mexicana en la categoría de menos de 48 kilogramos. Moisés Rosado (-55 kg) y Luz Olvera (-52 kg) se unieron a Carrillo con una plata para cada una. 

México se llevó el 1-2 en la prueba de aros dentro de la gimnasia rítmica con Marina Malpica y Rut Castillo. En la prueba de pelota, Malpica ganó su segundo oro, ahora acompañada por su compatriota Ledia Juárez con la plata. El equipo mexicano ganó el oro en la prueba de los cinco aros, mientras Rut Castillo y Marina Malpica lograron otro 1-2, pero ahora en el prueba de mazas. 

Marina Díaz sumó al medallero para México con una medalla de plata en la disciplina de lucha. 

Rut Castillo volvió a sumar otro oro en la gimnasia artística en la prueba de cintas. El equipo mexicano de pelotas y cuerdas se quedó con la plata. 

El equipo mixto de Bádminton consiguió la presea plateada para la delegación mexicana. 

Jesús López se convirtió en orgullo nacional con la medalla de oro en los 800 metros dentro de la disciplina de atletismo. 

El equipo femenil de fútbol sumó una nueva medalla dorada para la delegación mexicana con un triunfo sobre Costa Rica. 

0 Comentarios

Normas Mostrar