MUNDIAL FEMENIL SUB 20

Se acabó el sueño: México eliminado tras goleada inglesa

México eliminado

AFP

La selección femenil mexicana sub-20 fue goleada 6-1 por Inglaterra y se despidió del Mundial de la categoría en Francia.

La selección mexicana femenil sub-20 fue goleada por Inglaterra 6-1 y quedó eliminada del Mundial de Francia. Las dirigidas por Christopher Cuéllar necesitaban la victoria para acceder a la ronda de los cuartos de final y hacer historia en el fútbol mexicano femenil. Con 3 puntos en el grupo, fruto de una agónica victoria sobre Brasil y una apretada derrota con Corea, la escuadra mexicana se enfrentó a una de las selecciones candidatas al título.

En el primer tiempo, las inglesas se mostraron con más peligro desde el principio. Al minuto 6, Lauren Hemp se coló al área y sacó un remate que despejó de buena manera Emily Alvarado.La escuadra mexicana respondió 3 minutos después con un tiro de larga distancia de la delantera Daniela Espinoza.

Fue hasta el 37' que cayó la primera anotación del encuentro,Jacqueline Ovalle con un gran disparo fuera del área abrió el marcador. Con la ventaja para las mexicanas termino la primera parte de partido. Para la parte complementaria, la escuadra europea salió con todo al frente y apenas al 49' ya había encontrado el gol del empate cortesía de Russo que aprovechó una mala salida de Alvarado.

Con este gol, el Tri femenil se desdibujo y en cuestión de 15 minutos recibió 4 goles más por parte de las inglesas (Kelly, Russo,y Stanway x2) que prácticamente sentenció el partido y acabó con las esperanzas de el equipo mexicano. Diez minutos antes del silbatazo final, Lauren Hemp incrementó la diferencia con la sexta anotación en una jugada poca ortodoxa.

Tras la derrota, el Tri femenil quedó eliminada del mundial de la categoría.Mientras que Corea e Inglaterra accedieron a la ronda de los cuartos de final.