W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Las 5 frases que dejó la jornada 7 del Apertura 2018

La semana de jornada doble en la Liga MX dejó mucho para comentar. A continuación, recopilamos las 5 frases que marcaron una semana de Clásicos.

MéxicoActualizado a
Las 5 frases que dejó la jornada 7 del Apertura 2018

La jornada 7 del Apertura 2018 terminó con duelos vibrantes. El fin se semana se disputó el Clásico Tapatío y el Clásico Capitalino en la Ciudad de México, ambos dejaron frases que hicieron eco en redes sociales y en la prensa, mismas que a continuación recopilamos. 

No encuentran el rumbo

Atlas cayó con Chivas en el Clásico Tapatío. Los rojinegros no han podido anotar en lo que va del semestre y son últimos de la tabla general. Gerardo Espinoza, director técnico de la 'Academia', salió a dar la cara tras el mal momento que vive su equipo: "Es un golpe duro, algo difícil, duelen los resultados. Voy a seguir insistiendo con estos muchachos, no voy a bajas los brazos, ese nunca ha sido mi estilo", expresó en conferencia de prensa.

Empate de alarido

El América vino de atrás para empatar con dos hombres menos ante Pumas en el último minuto del duelo en el Estadio Azteca. Miguel Herrera, estratega de las Águilas, destacó la determinación de los azulcremas para no dar por perdido el Clásico Capitalino: "Aún con nueve hombres no dejamos de luchar, nos comprometimos con obtener este empate. Me deja tranquilo la determinación que mostramos hasta el cierre del encuentro. El equipo debe entender que esto es América", comentó el 'Piojo' ante los medios de comunicación. 

Frustración auriuazul

En el otro lado de la moneda está David Patiño, técnico de los Pumas, quien salió dolido del Estadio Azteca tras dejar ir el triunfo: "Faltó finiquitar el partido; faltó otro gol. El empate nos sabe a derrota; perdimos dos puntos. Me siento frustrado por el partido porque debimos ganarlo", declaró en rueda de prensa.

Un horario extraño

Esta temporada la Liga MX decidió una serie de cambios en los horarios de los equipos de Primera División. En algunos casos, el cuerpo técnico de las instituciones no quedaron a gusto con dichos movimientos. Rafael Puente Del Río, estratega de los Gallos Blancos, habló sobre esta situación luego de que el Querétaro disputó su encuentro ante Lobos el domingo al medio día: "Entiendo la línea comercial, pero no comparto la idea del cambio de horario", comentó.

Salvaron el invicto y el liderato

Cruz Azul continúa como líder invicto del Apertura 2018, sin embargo, sufrieron en Torreón para mantenerse con esta condición. Pedro Caixinha, técnico de 'La Máquina', reconoció el partido que hizo Santos Laguna: Tenemos que reconocer que el rival de hoy fue mejor, pero a pesar de eso, seguimos sumando puntos”, destacó en conferencia de prensa.