W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América 2-2 Pumas

América le empata a los Pumas con dos jugadores menos

Roger Martínez y Bruno Valdez fueron expulsados, pero las Águilas empataron el marcador en tiempo de compensación con un tanto de Henry Martin.

MéxicoActualizado a
América le empata a los Pumas con dos jugadores menos
Victor LeonMEXSPORT

El balón y la esperanza americanista iban elevados por el aire hasta que Henry Martin se levantó con fe para rematar de cabeza y empató el partido en tiempo de compensación.

Este tipo de enfrentamientos no se pueden perder. El América lo sabe e igualó el marcador a pesar de las adversidades. Pese a tener nueve jugadores en la cancha, dos menos que el rival, y estar con el tiempo encima, las Águilas no se rindieron y obtuvieron su premio.

Justo castigo también para unos Pumas que no supieron reflejar su superioridad numérica sobre la cancha. Un doloroso resultado, con sabor a derrota, para un equipo que protegió de más su ventaja.

El equipo auriazul había ilusionado a su gente desde la primera jugada del partido, con un gol de Felipe Mora apenas a los 17 segundos, gracias a un buen centro de Martín Rodríguez por derecha y un certero remate de cabeza.

Pero los locales fueron de menos a más y Oribe Peralta empató el partido en una jugada personal, en la cual tomó el esférico por el costado derecho y luego cortó hacia el centro antes de sacar un tiro de zurda raso para dejar sin oportunidad a Alfredo Saldívar.

Más adelante comenzaron las dificultades para las Águilas, con una tarjeta roja para Roger Martínez por un codazo sobre el defensa felino, Alejandro Arribas.

Para la segunda mitad, pese a la desventaja de elementos sobre el campo de juego, el cuadro americanista buscó con insistencia la portería rival.

Entonces se dio la expulsión de Bruno Valdez, que le puso la situación a modo al equipo del Pedregal para que firmara su victoria en el Estadio Azteca.

Y así lo estaba concretando cuando Carlos González encontró el segundo gol para los felinos, con un remate de cabeza que colocó pegado al poste izquierdo de Marchesín tras un buen centro por derecha otra vez de Martín Rodríguez.

Sin embargo, el Ámerica no se rindió. Tuvo más tiempo la pelota pese a tener dos hombres menos en la cancha y en todo momento buscó el gol del empate.

Aunado a esto, se dio una desafortunada lesión en el brazo de Alejandro Arribas luego de caer mal sobre el césped tras una jugada por alto. Entró en sustitución Pablo Jaquez.

El partido agonizaba y cayó el gol de Henry Martin. Con tintes milagrosos, un balón elevado cayó en el atacante de las Águilas, en medio de tres defensores auriazules, remató de cabeza y dejó sin oportunidad al portero Alfredo Saldívar. El marcador quedó sentenciado a un empate a dos goles.

Con este resultado, el América se coloca en el cuarto lugaro con 11 puntos (diferencia de goles de +8), mientras que los Pumas se quedan en el quinto peldaño con las mimas unidades (+7).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario