W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Las 10 conclusiones de la jornada 7 del Apertura 2018

1 / 10

Pachuca ya arrancó

El equipo hidalguense poco a poco comienza a tomar el ritmo que se espera de ellos. Los ‘Tuzos’ vencieron 2-0 a Puebla y sumaron su segunda victoria de sus últimos tres partidos. El cuadro que comanda Pako Ayestarán poco a poco comienza a escalar lugares en la tabla de la clasificación después de haber ocupado el sótano. Habrá que ver a Pachuca ante rivales más potentes para definir qué tan real es su resurgir.

Foto:Omar MartinezMEXSPORT

‘El Tibu’ mordió más

Luego de un par de semanas de estar en medio de la tormenta llegó un bálsamo para Veracruz. El equipo escualo sumó su segundo triunfo de campeonato tras imponerse 1-0 a los Xolos de Tijuana. Sin embargo, esto no cambia mucho la situación actual de los ‘Escualos’, pues siguen siendo uno de los peores equipos del semestre y deberán enfocarse en no descender durante todo el año.

Foto:EmilianoMEXSPORT

Infierno Esmeralda

León se antepuso a un gol tempranero y logró dar la vuelta al marcador para vencer 1-2 a Toluca y así terminar su paso perfecto en casa. Pedro Aquino y Mauro Boseli marcaron para la victoria de ‘La Fiera’. Sin embargo, hay que mencionar los problemas que han tenido ‘Los Diablos’ con las lesiones recientemente. Rubens Sambueza, Pablo Barrientos, Enrique Triverio y Alexis Canelo no han podido recuperarse y esto ha mermado claramente al conjunto escarlata.

Foto:Victor LeonMEXSPORT

Partidazo…al final

Después de 85 con pocas emociones, Necaxa y Tigres nos regalaron unos últimos minutos vibrantes. Primero con el golazo de Víctor Dávila y luego con el penal de Eduardo Vargas. No obstante, hay que decir que la falta que se la marcó a Leobardo López y que culminó en la pena máxima a favor de los regiomontanos se la pueden apuntar también al VAR, pues era una situación bastante dudosa.

Foto:Isaac OrtizMEXSPORT

Guerrero Purépecha

Uno de los resultados inesperados este fin de semana fue el empate de Monarcas Morelia en la cancha de Rayados de Monterrey. El cuadro michoacano no se doblegó y a pesar de que perdía 2-0 en el primer tiempo, consiguió levantarse y sacar el empate ante uno de los equipos protagonistas del torneo. No hay que olvidar que bajo la dirección técnica de Roberto Hernández, Morelia ha estrado tres veces a liguilla y en este momento son cuartos de la tabla general. El proyecto de los rojiamarillos parece bastante sólido después del arranque del torneo.

Foto:Tony GarciaMEXSPORT

Ley del ex en el banquillo

La temporada pasada, muchos no entendimos la razón por la que Lobos BUAP destituyó a Rafael Puente del Río a sólo unas semanas de definir el descenso. Hoy, el tiempo le ha dado la victoria al estratega de Gallos Blancos quien logró vencer 2-0 a sus ex pupilos con un doblete de Camilo Sanvezzo. Los queretanos se han metido a la pelea por los puestos de liguilla mientras que el equipo de Juan Francisco Palencia se mantendrá una semana más en el fondo de la tabla de cocientes y con un futuro que no se vislumbra prometedor.

Foto:Omar MartinezMEXSPORT

Guadalajara Rojiblanca

Como ya se ha vuelto costumbre recientemente, Chivas se llevó el Clásico Tapatío en un partido de pocos goles ante Atlas. De las últimas 10 ediciones de este encuentro en cualquier competencia, ‘El Rebaño’ ha conseguido seis triunfos contra dos de los ‘Zorros’. De a poco Guadalajara ha ido levantando la cara. Aunque no ha jugado contra los mejores rivales, el equipo de José Cardozo sumó nueve puntos de nueve disponibles esta semana, algo que sin duda motiva al plantel.

Foto:Edgar QuintanaMEXSPORT

¡Maldita sequía!

Si usted se ha tomado el tiempo de ver los partidos del Atlas, posiblemente concordará con que varios de ellos han trascurrido de forma similar. Empiezan con buen ritmo, acechan al rival, desaprovechan las oportunidades que generan y terminan perdiendo sin anotar gol. Varias veces ya le han pegado al poste, han fallado dos penales y Atlas sigue sin anotar un gol en el Apertura 2018. Con esto ya se han convertido en el club que más tiempo ha tardado en marcar en un arranque de torneo corto. Tendremos que ver hasta dónde llega esta mala racha de los rojinegros, que ya son últimos de la tabla general.

Foto:Cristian De MarchenaMEXSPORT

Cruz Azul se aferra al invicto

La Máquina se presentó en el Territorio Santos Modelo, donde se encontró a su rival más complicado hasta la fecha, uno que lo exigió con todo y lo puso contra las cuerdas en un par de ocasiones. Sin embargo, los cementeros estuvieron incluso cerca de llevarse el triunfo tras una anotación de Cauteruccio, pero Santos se negó a caer y rescató el empate cerca del final.

Foto:Tony GarciaMEXSPORT

Paternidad capitalina latente

Han pasado ya tres años desde la última vez que Pumas venció al América en la liguilla de aquel Apertura 2015 en semifinales. El cuadro auriazul tenía la oportunidad de oro de conseguir quitarse esta mala racha ante su máximo rival y la dejó escapar. Con dos hombres menos, las ‘Águilas’ sacaron el empate ante el equipo que dirige David Patiño. Sin duda hay que señalar la falta de capacidad que mostraron los felinos en la cancha del Estadio Azteca al dejar ir un resultado de esta forma. Universidad Nacional sumó su tercer partido seguido sin ganar y la situación comienza a ser apremiante.

Foto:Osvaldo AguilarMEXSPORT