Temas del día Más temas

Selección Mexicana

“Tenemos todas las probabilidades de ganar”: Osorio

México disputará este sábado su segundo partido de la Copa del Mundo de Rusia 2018, frente a Corea del Sur.

México
“Tenemos todas las probabilidades de ganar”: Osorio
Hector Vivas Getty Images

El estudio del rival ha quedado atrás. Es la hora de la verdad. México disputará este sábado su segundo partido de la Copa del Mundo de Rusia 2018, frente a Corea del Sur. Y después de analizar obsesivamente cada detalle del adversario, el técnico del Tricolor, Juan Carlos Osorio, emite un veredicto: “Tenemos todas las posibilidades de ganar”.

Admiramos profundamente a Corea, los respetamos, incluso platicamos con Hiddink (entonces técnico de ese equipo) para saber lo que hicieron en el gran Mundial que tuvieron (2002). Vamos a tratar de ganar, es el objetivo del juego y en esta competencia. Creemos que enfrentamos a un gran rival, pero tenemos todas las probabilidades de ganar y los respetamos profundamente”, explica Osorio, en la conferencia previa al encuentro.

“Pensamos que una de las grandes fortalezas de ellos es su polivalencia en varios jugadores y las estructuras tácticas que utiliza el manager. En los videos, en análisis que compartimos con los jugadores, siempre hablamos de las tres posibilidades tácticas de ello. Incluso, en un juego amistoso estuvieron con defensa de tres. Dependerá de su técnico y lo que piense de nosotros, pero creemos que tienen la obligación de ganar y usarán una propuesta que nos va a venir muy bien a nosotros”, detalla el colombiano.

Tal vez te interese: Heung-min Son vale más que Chucky y Herrera

Este viernes, el equipo mexicano ha hecho el reconocimiento de cancha en la Arena Rostov. Los medios de comunicación han tenido acceso solo los primeros minutos de la práctica, suficientes para percatarse del buen ambiente que prevalece en el Tricolor luego de la victoria sobre Alemania, en Moscú. Ante Corea del Sur, el equipo nacional buscará el triunfo que lo acerque a Octavos de Final.

Tal vez te interese: México, con 40 años sin perder su segundo partido del Mundial

“Identificamos en Corea a un gran rival, tendremos que ser muy productivos y estar bien preparados. Enfrentamos un buen rival, el entrenador tiene mucha experiencia con el equipo, estuvo en la olímpica, ha hecho un proceso muy interesante con ellos. Será un gran partido mañana. Venimos muy ilusionados al Mundial, le hemos dedicado y prestado toda la atención a cada detalle, analizar los rivales, estamos muy contentos de iniciar como iniciamos y ojalá que mañana podamos continuar con el mismo rendimiento”, concluye Juan Carlos Osorio.