México, con 40 años sin perder su segundo partido del Mundial
La Selección Mexicana no pierde un segundo partido de Copa del Mundo desde la edición de Argentina 1978, cuando cayó con Alemania.
La Selección Mexicana enfrentó a Corea del Sur en su segundo partido del Mundial de Rusia 2018. En sus segundos partidos, ‘El Tri’ no tiene números favorables, de hecho, su resultado menos recurrente es la victoria en su paso por este certamen. Sin embargo, México se aferró a la tendencia de las últimas seis ediciones, donde no ha sufrido una derrota en su segundo compromiso, sumando su séptima edición con dicho récord positivo.
El conjunto azteca tiene un balance general de seis derrotas, cinco empates y ahora cinco triunfos en todos sus registros de este torneo. Y es que perdió en seis de sus siete primeras apariciones dentro de la máxima justa futbolística, razón principal de su balance perdedor hasta el momento en sus segundos duelos.
Sin embargo, México no pierde su segundo partido de un Mundial desde que cayó 6-0 ante Alemania en la edición de Argentina 1978. Desde entonces, el equipo nacional registra cuatro empates y cuatro victorias.
Además, estos últimos resultados han venido con una inercia en donde el triunfo y el empate se han intercalado cada cuatro años. Empate en México 1968, triunfo en Estados Unidos 1994, empate en Francia 1998, triunfo en Corea – Japón 2002, empate en Alemania 2006, triunfo en Sudáfrica 2010 y empate en Brasil 2014. México siguió esta tendencia y consiguió el triunfo sobre Corea del Sur.