DINAMARCA 2-0 MÉXICO

Andrés Guardado: “Es una derrota que nos prende foquitos rojos”

Andrés Guardado: “Es una derrota que nos prende foquitos rojos”

Alex Grimm

Getty Images

El mediocampista de la Selección Mexicana aseguró que sí preocupa el resultado previo a su debut en el Mundial. Igualmente, dijo que es entendible el pesimismo que se percibe por fuera.

Copenhague

A una semana del debut en la Copa del Mundo, una victoria era importante para ganar confianza. En lugar de eso, la Selección Mexicana ha sufrido una derrota en su último partido de preparación. En el Estadio Brondby, de Copenhague, cayó por 2-0 frente a Dinamarca. Una derrota que, según Andrés Guardado, enciende “foquitos rojos” en el Tricolor.

Relacionado: Preocupación en los expertos tras la derrota de México

“Si de por sí antes del partido ya había mucho pesimismo alrededor de la selección, del ánimo y de cómo nos va a ir, obviamente le sumas una derrota faltando una semana es entendible que siga o se aumente ese pesimismo. Pero bueno, al final es difícil hacerles entender que era un partido más de preparación. No estamos contentos, nos hubiera encantado ganar y jugar mejor, eso está claro, pero al final hay que sacar el mayor provecho de esto. Es una derrota que nos prende foquitos rojos, faltando una semana para el Mundial y tenemos que trabajar algunas cosas para llegar bien”, reconoce con sinceridad.

Relacionado: Ochoa: 'No era momento de mostrar nuestras armas'

“A estas alturas sí, lo único que sí me hubiera gustado de ganar es el tema de confianza, que faltando una semana para el Mundial el ganar siempre te da una pauta de confianza diferente y te da una semana de mayor tranquilidad, si se puede decir. Pero viendo el lado positivo, sí nos ocupa muchísimo el haber perdido, nos hace falta afinar muchas cosas, a nivel ofensivo, a nivel defensivo y bueno. Afortunadamente, tenemos una semana larga para enfrentar eso y trabajar lo que hoy a lo mejor se vio mal”, añade.

Te puede interesar: El 1x1 de México ante Dinamarca 

En el juego ante Dinamarca, afirma que los cambios para probar gente han sacado de balance al equipo, aunque es normal, a sólo ocho días de enfrentar a Alemania, en el arranque de la Copa del Mundo.

“Es difícil analizar un partido como hoy, porque yo creo que la primera parte fue muy seria. Sí hubo llegadas de los dos equipos, se disputó mucho en media cancha, pero también desafortunadamente hay veces que con los cambios se pierde continuidad en el juego y eso creo que hoy sí perjudicó. Al final es un partido de preparación más: era necesario hacer cambios, ver jugadores, por ejemplo el caso mío, el de Moreno, tener minutos, pero tampoco arriesgar de más porque venimos de lesiones. Es difícil dar un análisis solo de futbol porque hay muchos factores alrededor que influyen. No nos deja contentos el haber perdido, pero nos ocupa de cara a lo que viene”, sentencia.

No desconoce que entre los aficionados mexicanos existe un ambiente de pesimismo, previo a Rusia 2018, pero pide apoyo. “Simplemente que por favor de cierta manera que nos den un voto de confianza, entiendo perfectamente que es difícil a estas alturas con todo lo que ha pasado que se confíe en el grupo, que se confíe en esta selección, pero los necesitamos. Los aficionados son parte importante para que podamos agarrarnos de todo, de nuestras familias, de nuestros sueños y de la gente que nos apoya y está detrás de nosotros para que hagamos un gran Mundial, son parte importante”, concluye Andrés Guardado, en la zona mixta del Estadio Brondby.

0 Comentarios

Normas Mostrar