W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

El 1x1 de México vs Dinamarca: Ochoa el mejor del partido

El equipo mexicano perdió con Dinamarca antes de viajar a Rusia para enfrentar la Copa del Mundo y no dejó una buena imagen en la cancha.

MéxicoActualizado a
Selección mexicana
Jorge MartinezMEXSPORT

México sufrió un duro golpe en Dinamarca, donde cayó por marcador de dos goles contra cero en un encuentro que dejó a los aficionados con más dudas que respuestas. Osorio utilizó a varios futbolistas tanto en el primer tiempo como en el segundo, algunos con una mejor actuación que otros. En AS México te presentamos la calificación de cada uno de los mexicanos que participó en el encuentro. 

Guillermo Ochoa (8)

El mejor jugador de la selección mexicana con un par de intervenciones importantes. No tuvo ninguna oportunidad de evitar el primer gol, mientras en el segundo cayó en un mano a mano. Se notó seguro durante los primeros 45 minutos. 

Héctor Moreno (7)

Participó durante 45 minutos y entregó una actuación regular. No se metió en problemas, pero tampoco lució con una barrida importante o un rechace clave. 

Edson Álvarez (5)

Ingresó de cambio por Moreno y se colocó en la lateral derecha, donde fue superado en todo momento por Braithwiate. Quedó mal parado y no se agregó de manera peligrosa al ataque. 

Hugo Ayala (7)

Ayala jugó todo el partido y se mostró solido sobre el terreno de juego, tanto con los pies como en el juego aéreo. Es posible que se haya ganado su lugar como titular para la Copa del Mundo. 

Carlos Salcedo (6)

El defensor comenzó como lateral derecho y terminó como central por izquierda, donde sufrió ante los embates de Dinamarca. El segundo gol es su responsabilidad y como lateral no fue capaz de generar ofensiva. 

Jesús Gallardo (5)

El lateral izquierdo fue superado por los extremos rivales y también tiene algo de responsabilidad en la segunda anotación. Su fortaleza es el ataque, pero tampoco entregó cuentas en dicho costado. 

Andrés Guardado (5)

El capitán jugó los primeros 45 minutos, tiempo en el que no hizo notar su presencia y en realidad, su momento más destacado fue cuando recibió una falta y no se levantaba del césped.  

Jonathan Dos Santos (5)

El jugador del Galaxy buscó la manera de ayudar en ataque y defensa, sin tener demasiado éxito. El menor de los Dos Santos sigue sin poder convencer de tal manera que pueda ganarse un puesto fijo en el 11 titular. 

Héctor Herrera (6)

Herrera fue uno de los pocos en conseguir un remate a portería, pero no fue muy influyente más allá de eso. Salió tras 45 minutos, pero parece ser una pieza segura para enfrentar a los alemanes. 

Rafael Márquez (5)

No consiguió cambiar el partido con sus trazos largos. De igual manera, México perdió control total de la media cancha con el káiser en el terreno de juego. Aún es capaz de acomodarse en la cancha, pero le cuesta en un duelo a velocidad. 

Marco Fabián (7)

Tomó el balón desde atrás del medio campo y realizó más de un disparo a portería. Un par de ellos quedó bastante cerca de convertirse en el gol de la honra para la selección mexicana. 

Miguel Layún (5)

Layún no pudo entregar el mismo nivel que consiguió contra Escocia en el medio campo. No tomó la pelota ni realizó disparos a la portería.

Jesús Corona (6)

El Tecatito buscó el mano a mano en diferentes oportunidades, pero ganó únicamente en una oportunidad, misma que no se transformó en una oportunidad de gol. Recibió muchas faltas y le costaba correr sobre el final del encuentro. 

Giovani Dos Santos (5)

Inexistente. Giovani no fue protagonista por la banda y tocó muy poco el esférico sobre la cancha. 

Hirving Lozano (6)

Mostró su velocidad y regate, pero en ningún momento convirtió su habilidad en jugadas de peligro o remates a portería. 

Oribe Peralta (5)

Solo tuvo un remate a portería y no fue muy certero en sus pases. Tampoco fue capaz de retener la pelota y perdió en casi todos los choques con la defensa rival. 

Javier Hernández (6)

Estrelló una pelota en el poste y se mostró muy participativo; sin embargo, rara vez se encontraba en el área y recibió el esférico muy lejos de la portería rival.