Selección Mexicana

Juan Carlos Osorio aplaude lo hecho por Imanol Ibarrondo en Selección Mexicana

Juan Carlos Osorio aplaude lo hecho por Imanol Ibarrondo en Selección Mexicana

ISAAC ORTIZ

MEXSPORT

Aunque su labor ha sido sumamente cuestionada, el técnico considera muy importante lo hecho por Imano Ibarrondo durante su permanencia.

Copenhague

Aunque su labor ha sido sumamente cuestionada, el técnico Juan Carlos Osorio considera muy importante lo hecho por Imanol Ibarrondo durante su permanencia en la Selección Mexicana. El español encargado de coaching con los futbolistas del Tricolor, abandonará el equipo después del Mundial para trabajar con la Real Sociedad, de la Primera División de su país.

“Sobre el tema de Imanol, creo que vale la pena la oportunidad para destacar el trabajo de 'mister' Ibarrondo. Ha contribuido al grupo individual y colectivamente. La verdad que dentro de las cosas que hemos decidido hacer a nuestra llegada fue siempre fortalecer esa parte de ciencia que le puede aportar tanto a los jugadores”, explica el entrenador del Tricolor.

“Por eso Imanol fue el primero y a él se han sumado dos físico terapeutas, la genetista, la nutrióloga, el quiropráctico. La verdad que al final nos da mucha satisfacción ver que Imanol, tal vez producto de su trabajo acá y lo que ha hecho, ha sido contratado para un club importante en España. Entonces creo que es bueno el hecho de haber experimentado, entre comillas, con un gestionador de emociones y una persona que acompaña en el desarrollo individual y colectivo al equipo con su liderazgo”, añade.

Y se siente contento porque asegura que su gestión comienza a ser imitada por otros países. “Parece y que haya ahora otra selecciones como España están haciendo lo mismo, habla muy bien de la Federación Mexicana, lo que ha tratado de hacer y seguro que en los próximos años veremos que muchas otras selecciones van a hacerlo. En ese aspecto, hemos tratado de cubrirle a todos los jugadores y que no haya excusa de nada, que todas las áreas estén cubiertas y los muchachos se dediquen a jugar”, detalla Juan Carlos Osorio.

En el campo de entrenamiento, en Copenhague, Dinamarca, el técnico de la Selección Mexicana, asegura que quienes se han acercado a este tipo de ayuda mental, impartida por Imanol Ibarrondo, incluso han mejorado su desempeño deportivo.

“Hoy vemos muy buenos ejemplos de aquellos que han tomado en su vida personal todo este tipo de ayuda. Por eso vemos la condición atlética de Héctor Herrera, de Marco Fabián, de Carlos Salcedo y de muchos otros. Yo creo que de ahí en adelante será el gran ejemplo para muchos otros jóvenes que como Edson, como Jesús lo están viendo ahora y seguramente lo hablarán con los próximos a llegar, así se va creando un ambiente muy profesional alrededor de la selección, de la preparación y la planificación. Eso ayudará mucho al futbol mexicano para competir como siempre hemos querido, de igual a igual contra cualquier selección”, concluye Osorio.

0 Comentarios

Normas Mostrar