W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Andrés Guardado: “No hemos hecho un acto de indisciplina”

El ‘Principito’ salió en defensa de sus compañeros, pues recalcó que la polémica fiesta se realizó en su tiempo libre.

DinamarcaActualizado a
Andrés Guardado: “No hemos hecho un acto de indisciplina”
Osvaldo AguilarMexsport

En la concentración de la Selección Mexicana, el tema quiere dejarse atrás. Resulta incómodo. Pero uno de los referentes del vestidor, Andrés Guardado, ha salido a dar la cara este viernes por el escándalo de la “fiesta de despedida”, tras el juego contra Escocia, en el que estuvieron involucrados ocho jugadores del cuadro Tricolor.

Aseguró que no se cometió un acto de indisciplina, al tratarse del tiempo libre del conjunto nacional. Y defendió el derecho que tiene el futbolista, como cualquier persona, de hacer lo que le plazca durante el tiempo en que no se encuentra trabajando.

Yo creo que antes que jugadores de fútbol, somos personas. Y como personas, tenemos derecho a hacer con nuestra vida lo que queramos en nuestros tiempos libres. Obviamente cuando una situación así se presenta en el aspecto personal, es importante estar bien mentalmente y estar bien en tu vida personal para después rendir en la cancha”, explica el ya veterano jugador surgido del Atlas.

Valoro el que su compañero, Héctor Herrera, pudiera resolver el problema familiar que esta situación le ocasionó. Tuvo que abandonar la concentración del Tricolor para viajar a Portugal y después volvió con el equipo que se prepara en Copenhague rumbo a la Copa del Mundo.

“Pero la verdad que nosotros en ese sentido estamos muy tranquilos, afortunadamente Herrera que tuvo que salir de la concentración para arreglar temas personales está de regreso, está bien y eso es lo que nos interesa y pensar en lo que viene que es un Mundial. Fuera de ahí, no te puedo decir algo más”, sentencia Guardado.

Y por último, reitera, antes del entrenamiento de este viernes, que lo sucedido no puede satanizarse, pues ocurrió en el tiempo libre. “Al final, creo que no hemos hecho un acto de indisciplina porque no estábamos dentro de una concentración. Y eso nos deja muy tranquilos, el grupo está muy unido, mentalizado en lo que viene que es importantísimo y es un tema grande como es un Mundial”, concluye Andrés Guardado.