W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Así se vive el mercado de fichajes de la Liga MX hasta el momento


Kashima - Chivas en vivo: Mundial de Clubes 2018 en directo

MéxicoActualizado a
Así se vive el mercado de fichajes de la Liga MX hasta el momento

Tras finalizar el torneo Clausura 2018, los equipos comienzan a buscar la manera de mejorar de cara al próximo campeonato; de hecho, más de uno arrancó su plan incluso antes de terminar la final, caso de Cruz Azul. Sin embargo, otros no han sido capaces de conseguir a los futbolistas que tenían la intención de fichar, así como Chivas, mientras otros incluso parecen carecer de dicha intención. En AS México, te mostramos los movimientos de los 18 equipos de la Liga MX hasta el momento. 

Los equipos que se encuentran encendidos

Sin lugar a dudas, Cruz Azul es el protagonista principal del mercado de fichajes, ya que hasta el momento cuenta con los refuerzos oficiales de Pablo Aguilar, Elías Hernández, Milton Caraglio, Roberto Alvarado e Igor Lichnovsky, mientras parece inminente la llegada de Iván Marcone y suena con fuerza Andrés Rentería. Todo de la mano de Ricardo Peláez. 

Justo detrás de la Máquina, también aparecen León y Monterrey. En el caso de los Esmeraldas, cuentan con refuerzo de la talla de Rodolfo Cota, Pedro Aquino y William Tesillo, mientras los regios amarraron a Marcelo Barovero y el entrenador Diego Alonso, pero rumores indican que Jesús Gallardo y Rodolfo Pizarro podrían llegar en breve. Por su parte, Necaxa encontró en Hugo González a su nuevo portero, en Marcelo Leaño a su nuevo entrenador y en Martín Barragán, la continuidad en su plantel. 

Los que intentan, pero no encuentran refuerzos

Chivas es el mejor que mejor se apega a la descripción, ya que no tienen refuerzos, esto a pesar de encontrarse relacionado con diferentes jugadores e incluso, el equipo aceptó que recibió negativas por Javier Aquino, José Madueña y Jorge Torres Nilo. Por su parte, América únicamente cuenta con el traspaso oficial de Luis Reyes, pero buscan al delantero Luuk de Jong. Por otro lado, Pumas tiene en la mira a Víctor Malcorra, Juan Iturbe, Martín Rodríguez y muchos otros futbolistas de Sudamérica, pero nada se ha hecho oficial. 

Te podría interesar: Juan Iturbe, molesto con Xolos por negociar con Pumas

Un caso curioso es el de Tigres, equipo que siempre sale en busca de nuevos refuerzos para mejorar su ya imponente plantel, pero que ahora mismo sigue en busca de un delantero, el cual podría ser Raúl Ruidíaz o incluso Julián Quiñones. Pachuca también se mueve por el mercado, pero con la intención de encontrar un nuevo entrenador para su banquillo, situación que ya consiguió Querétaro, equipo que ahora se encuentra en busca de un nuevo atacante

Los que ni sus luces 

Diferentes equipos aún no tienen fichajes oficiales, entre los que resalta Santos, equipo que ciertamente compró la carta de Brian Lozano, pero ya se encontraba en el plantel campeón. De igual manera, Toluca todavía no encuentra sus nuevos futbolistas para ir en busca de una segunda final consecutiva. Otro caso curioso es el de Lobos BUAP, club que debió pagar 120 millones de pesos para mantenerse en primera división, por lo que será difícil obtener dinero para refuerzos. 

Te podría interesar: Brian Lozano se queda con Santos hasta 2021

Otros equipos desaparecidos en el mercado son Veracruz, Xolos, Puebla y Morelia, todos con más posibilidades de perder jugadores, que de agregar nuevos miembros a sus clubes. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario