W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTOS 2-0 TIGRES

Santos venció a Tigres en los cuartos de final de la Liga MX

Pese a tener un jugador menos desde el minuto 27, los albiverdes clasificaron a las Semifinales, fase en donde se enfrentarán a las Águilas del América.

MéxicoActualizado a
 Santos Laguna, Liga MX
Jorge MartinezMEXSPORT

El campeón Tigres ha muerto. Los felinos dejaron la corona en Torreón al ser derrotados 2-0 por el Santos Laguna; el global 2-2 dejó clasificados a los de Torreón por su mejor posición en la tabla general. Para clasificar, los albiverdes tenían imperantemente que vencer por dos goles y así fue en su casa y frente a su gente; Osvaldo Martínez y Djaniny Tavares hicieron los goles que eliminaron al mejor equipo de la última década.

El juego inició movido y rápido llegarían los goles. Al 16’ un golazo de tiro libre de Osvaldo Martínez pondría a soñar a todos los aficionados de la Comarca en que podrían avanzar sobre el campeón. En la orilla de la media luna, el paraguayo le pegó con una gran precisión, el balón superó la barrera y Nahuel Guzmán solamente vio como entraba a su portería.

Te podría interesar: Toluca empató con Morelia en los cuartos de final del Clausura 2018

Tras la anotación, los de la UANL despertarían de su letargo con Enner Valencia y André-Pierre Gignac probando a Jonathan Orozco, el meta regio saldría aplicado y tapando cualquier peligro de los felinos. Al 27, Jonathan Rodríguez cometería una fuerte falta sobre Javier Aquino, acción que haría el partido más difícil para los locales, a quien todavía les faltaba un gol para llegar a Semifinales.

Cinco minutos más tarde llegarían malas noticias para los auriazules al lesionarse su capitán Juninho y en su lugar tuvo que entrar el francés Timothée Kolodziedjczak. Desde el banquillo, Ricardo Ferretti se quebraba su cabeza para que no se le fuera el partido y decidió sacar a Enner Valencia e ingresar a Jurgen Damm.

Santos vs Tigres, Liga MX
Ampliar
Santos vs Tigres, Liga MXJorge MartinezMEXSPORT

Al arranque de la parte complementaria, André-Pierre Gignac se perdió el gol de la igualada, el francés solo tenía que empujarla con la cabeza, pero al saltar antes no pudo conectar bien el balón. Aunque eran menos hombres, Santos se plantó en el terreno de juego de forma extraordinaria y con un gran esfuerzo alcanzó el segundo gol, el que les daba la clasificación.

En el minuto 73 apareció Djaniny Tavares, quien con un tiro desde fuera del área hizo explotar el TSM, el balón lo pudo parar Nahuel Guzmán, pero al argentino se le terminó escapando y metiéndose de forma agónica. En los últimos minutos, Santos se tiró atrás a defender con todo la ventaja, y sí lo pudieron aguantar, además de que los auriazules ya no pudieron generar más opciones, Gignac muy solo y desesperado era el reflejo de que el partido no lograba salir como ellos deseaban.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario