W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rivales del Tri

El análisis de Alemania, Suecia y Corea del Sur en la Fecha FIFA

Ninguno de los rivales de México en el Mundial, consiguió ganar en sus encuentros amistosos de preparación.

México
El análisis de Alemania, Suecia y Corea del Sur en la Fecha FIFA
Mexsport y EFE

A falta de que se dispute el partido entre México y Croacia, los integrantes del Grupo F del Mundial concluyeron con su participación en la Fecha FIFA donde destacó que de Alemania, Suecia y Corea del Sur no consiguieron ganar.

Alemania

Se trata de uno de los favoritos al título, sin embargo, en los juegos amistosos sufrió incluso para marcar gol porque empató 1-1 con España y posteriormente perdió 0-1 ante Brasil, situación que prende las alarmas porque en primera instancia las modificaciones terminaron por afectar al plantel ya que Joachim Löw realizó ocho modificaciones.

Las modificaciones mermaron a la Mannschaft

De un encuentro para el otro se dieron diversos cambios, siendo que sólo hubo tres nombres que iniciaron los dos cotejos: Joshua Kimmich, Toni Kroos y Jerome Boateng; también sobresale que pese a las ocho diferencias en las alineaciones, el planteamiento fue el mismo con 4-2-3-1.

La portería sigue siendo la mayor incógnita de los alemanes porque Manuel Neuer está a la espera de ver si se recupera y retoma el nivel de cara a Rusia 2018, situación que se dio luego de recaer en dos ocasiones de su lesión, por si fuera poco, Marc-André Ter Stegen y Kevin Trapp aún no dan la misma seguridad que el veterano cancerbero del Bayern Munich, por eso los probó el timonel.

Relacionado: México le recuerda a Croacia que no le tiemblan las piernas

Lo que antes era su mayor fortaleza, ahora es su debilidad más notable de cara al torneo más importante de fútbol, pues en la ofensiva la Mannschaft desperdició “n” cantidad de oportunidades frente al arco, sobre todo contra España donde nunca pudo superar a David De Gea, más allá de la brillante actuación de este.

Suecia

El Equipo Maravilla es el principal rival de México para pelear por el subliderato del Grupo F; en primera instancia su mediocampo y defensa muestran grandes grietas cuando se miden contra un equipo que les propone un estilo ofensivo, pues así lo demostró Chile que no le cedió el esférico por largos lapsos y eso se mostró no sólo en el 1-2 para la Roja, también en la cantidad de disparos a la portería porque los europeos hicieron siete intentos, por los 16 de los sudamericanos.

Para el duelo frente a Rumania, el técnico Janne Andersson mandó un equipo completamente distinto que terminó por perjudicar y demostrar un plantel totalmente desorganizado que terminó por traducirse en el 1-0 definitivo.

Falta un líder como Zlatan Ibrahimovic

El desorden de Suecia quedó claro que en esta Fecha FIFA, dicha situación se da principalmente porque en la cancha no hay quién dé las indicaciones como lo hace Zlatan, el cual es el estandarte de su selección y que se notó su ausencia.

Corea del Sur

De los cuatro integrantes del sector F, los asiáticos se decantan como los menos favoritos para avanzar a la siguiente ronda de la justa, situación que se incrementó por lo que mostraron en sus dos cotejos amistosos, donde fueron superados por selecciones como Irlanda del Norte y Polonia, siendo que los primeros ni siquiera se metieron al magno evento.

Los irlandeses no suelen figurar como la República de Irlanda, por eso llama la atención que los Tigres de Asia fueron incapaces de aguantar la ventaja que consiguió Kwon Chang-hoon y se vieron doblegados 2-1; ante los polacos, dejaron ver su furia y consiguieron levantarse de 2-0 para empatar, el problema fue que no les alcanzó y en el tiempo de compensación les sacaron el resultado.

Misma base, distintas estrategias

De un partido al otro, Corea del Sur fue el único que no hizo muchas modificaciones porque mantuvo la base de siete jugadores, empero, destacó que la postura del estratega Shin Tae-Yong porque pasó de un 4-3-3 clásico a 5-4-1, siendo la segunda alineación las que mejor funcionamiento.