W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUECIA | RIVAL DEL TRI

Suecia cae ante Rumania y suma segunda derrota en Fecha FIFA

La selección de Suecia, rival del Tri en Rusia 2018, cayó por la mínima diferencia ante Rumania. Los suecos sumaron dos derrotas en Fecha FIFA.

México DFActualizado a
Suecia cae ante Rumania y suma segunda derrota en Fecha FIFA
INQUAM PHOTOSREUTERS

En un partido cerrado y sin generar mucho fútbol, la selección de Suecia, rival de México en el Mundial de Rusia 2018, cayó por 1-0 ante Rumania, en partido de preparación rumbo a la justa veraniega.

El conjunto sueco terminó sus partidos de preparación con dos derrotas, por lo que sumó su segunda derrota en esta Fecha FIFA. El fin de semana pasado, los suecos cayeron 2-1 ante Chile y ahora sucumbieron ante el conjunto rumano. Ambos rivales de los escandinavos no van al Mundial.

La escuadra sueca padeció el orden con el que jugaron los rumanos, que en casi todo el partido cedieron el esférico a sus rivales, esperando un ataque a velocidad. Por su parte, Suecia se plantó con un tradicional 4-4-2, con dos zagueros al fondo y dos laterales, dos recuperadores y dos volantes abiertos, además de dos delanteros de importante estatura.

Sin embargo, a los suecos les costó abrir el ordenado planteamiento de los rumanos, quienes tuvieron a Mitrita como su principal generador de juego cuando salían en contragolpe.

Los suecos Thelin y Sema formaban una asociación por el sector izquierdo, no obstante, sus llegadas fueron escasas.

El gol de los rumanos llegó al minuto 57, cuando Rotariu recibió el balón dentro del área, cargado a la izquierda y después hacer un recorte hacia adentro para sacar disparo de zurda que se culminaba en gol.

De ahí Suecia empujó en busca del empate, pero los rumanos siguieron con ese régimen defensivo y organizado de los rumanos, que aguantaron hasta el final, pero sin renunciar al ir al ataque, pues hombres como Rotariu y Grozav siguieron buscando la meta contraria.

Al final, Suecia sumó su segunda derrota de los juegos de las Fecha FIFA.