México, con buen desempeño en el estadio de los Cowboys
La Selección Mexicana, que enfrentará a Croacia esta noche en el estadio AT&T, ha ganado 4 de 7 juegos que ha disputado en casa de los Dallas Cowboys.
La Selección Mexicana presume en el inmueble de Arlington cuatro triunfos, un empate y con la de esta noche ante los croatas, dos derrotas. La anterior fue contra Panamá en la Copa Oro 2013, con un total de 17 goles anotados por seis recibidos en total.
Ahora llamado AT&T Stadium, que tiene capacidad para más de 80 mil espectadores, y es la sede habitual de los populares Vaqueros de Dallas en la NFL, ha albergado a la Selección Nacional de México en seis ocasiones previas.
México no jugaba en este campo desde septiembre de 2015, cuando se enfrentó en un amistoso a Argentina, el cual culminó con empate a dos tantos.
Croacia fue el primer rival europeo al que se mide México en el estadio de los Vaqueros de Dallas, donde antes se enfrentó a tres rivales de Concacaf y tres de la Conmebol.
De hecho, México es la selección que más veces ha jugado en ese estadio, ya que incluso la de Estados Unidos sólo lleva disputados dos duelos en el coloso de Arlington, ante Honduras en 2013 y frente a Costa Rica en 2017.
El primer juego de soccer que ahí se desarrolló fue en una doble cartelera, el 19 de junio de 2009, en la que Costa Rica goleó 5-1 a Isla Guadalupe en el primer turno, y luego México hizo lo propio ante Haití, por 4-0.
Además de ser casa de la Selección Mexicana, ahí también jugaron un amistoso, en 2010, América y San Luis; las águilas repitieron al año siguiente frente al FC Barcelona.
Fue la séptima ocasión en la que el TRI jugó en ese estadio, inaugurado hace menos de una década, en 2009 y en las seis anteriores siempre reportó una asistencia mayor a los 80 mil espectadores.
Fue Miguel Sabah el autor del primero de los 17 goles que lleva anotados México en ese inmueble, aunque el máximo goleador del TRI en Arlington es Javier Hernández, quien lleva cinco tantos, ya que ahí le marcó tres veces a El Salvador, un gol a Brasil y otro a Argentina.