W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO VS CROACIA

Rakitic: "México es uno de los mejores equipos del mundo"

El mediocampista del Barcelona alabó a la Selección de Juan Carlos Osorio y aseguró que las ausencias de seis jugadores no significan una falta de respeto.

DallasActualizado a
Rakitic: "México es uno de los mejores equipos del mundo"

Iván Rakitic se deshizo en elogios a la Selección Mexicana que comanda Juan Carlos Osorio. El centrocampista del Barcelona zanjó la polémica sobre la liberación de seis futbolistas de la concentración de cara al partido que sostendrán México y Croacia el martes 27 de marzo en el AT&T Stadium con diplomacia, con rubores a su rival en turno y proclamas de máximo respeto. Incluso, con un juicio de alto calado: "Queremos enfrentarnos a los mejores y México es uno de los mejores".

"Ante todo hemos venido a hacer un buen partido, nuestra idea es enfrentarnos a los mejores y, para mí, México está entre los mejores", expuso Rakitic, quien justificó su opinión al recordar el resultado de la Copa del Mundo de 2014 (3-1 a favor del Tricolor): "Nuestra experiencia en el último Mundial no fue buena. No es causalidad el éxito de la Selección de México, tienen jugadores en un nivel muy alto, tienen un entrenador muy especial. Sabemos que nos espera uno de los mejores equipos en general en el mundo y tenemos que hacer un partido muy completo", desmenuzó ante los medios de comunicación reunidos en la sala de prensa del AT&T Stadium.

A Osorio le fastidió la ausencia de las seis figuras, Modric incluido, en el partido del martes. El colombiano esperaba enfrentar a la mejor versión de Croacia. Para ello, Rakitic también apeló a la discreción: "Que el seleccionador no lo vea como una falta de respeto, porque no es la idea, la idea es salir con los que mejor que podemos estar. La Champions está en la fase más importante, para nosotros también es algo nuevo tener un viaje tan largo. México está más acostumbrado a viajar 8 o 9 horas. Para nosotros es complicado, el respeto hacia la Selección de México es máximo, por eso queremos hacer mañana el mejor partido posible". Y después, la justificación de las ausencias, el calendario y las exigencias de los clubes: "Lo que hay que entender es que la temporada está en un momento muy complicado".


El alta estima en el que Rakitic tiene a la Selección Mexicana se sintetiza en una oración: "México está en ese bombo donde es un aspirante para llegar bastante lejos en un torneo grande". Eso sí, hizo la distinción entre el Tri y Brasil y Argentina, cuyos éxitos son "difíciles de alcanzar". No obstante, también hubo una dosis de autoestima: "Queremos demostrar también que pertenecemos a una de las selecciones más grandes", finalizó.

"Nadie como Messi"

Duje Cop, delantero del Standard de Lieja, aseguró previo a la práctica de Croacia en las instalaciones de la Southern Methodist University que México jugaba parecio a Argentina, pero que no tenía un Messi. A pregunta expresa de AS México, Iván Rakitic aseguró que Messi es único e irrepetible y que, más allá de posser una individualidad que se acerque al astro argentino, el Tri es un conjunto en toda la extensión de la palabra: "Messi es mejor del mundo, el mejor de la historia, no hay nadie parecido a Leo; es único. Mañana nos va esperar un grupo muy fuerte, que aprieta muchísimo, que son muy agresivos, que tienen un ambiente entre ellos de querer tirarse para defender su camista y tenemos que estar en un nivel por encima de ellos para competir y presentarles que Croacia tiene una selección muy importante".