W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO VS CROACIA

Osorio brindará oportunidad a jóvenes contra Croacia

El entrenador de la Selección Mexicana refrendó su plan de trabajo de cara al segundo encuentro de la Fecha FIFA pese a las ausencias de su rival.

DallasActualizado a
Osorio brindará oportunidad a jóvenes contra Croacia

México cerrará la Fecha FIFA de marzo, la última antes de la Copa del Mundo de Rusia 2018 ante una Croacia disminuida por la baja de seis de sus principales jugadores, Luka Modric incluido, por decisión del cuerpo técnico. Sin embargo, a pesar de que a su arribo a Dallas, Juan Carlos Osorio, entrenador del Tri, manifestó su descontento por la deserción masiva, por la tarde del lunes, en la víspera del encuentro, aseguró que su plan de juego sigue intacto y que, incluso, probará con jugadores de poca experiencia en la Selección para permitirles ganarse su billete a Rusia.

"En el primer o juego no participaron varios de los que van a estar mañana", adelantó el colombiano: "Vamos a seguir con el plan, pero estamos considerado seriamente darle oportunidad a tres de nuestros jóvenes". Los nombres que nominó Osorio fueron los de Edson Álvarez, Omar Govea, Jorge Gutiérrez y Jonathan González: "Ya miraremos el once que vamos a poner el campo que nos dé la oportunidad de competir y ganar contra un equipo que seguimos respetando mucho a pesar de sus bajas", justificó.

Osorio también habló sobre el proceso que ha llevado Hirving Lozano bajo su tutela y los pasos que faltan en el desarrollo de su carrera, al defender que él le concedió su primera oportunidad en Selección y las necesidades ahora son otras: "Ahora hay que contener a Hirving, como su control emocional en los juego; en el tercer gol nuestro actuó de una forma inapropiada que podría causarnos problemas a futuro. Pensamos que Hirving tiene el potencial para ir a un club y a una liga más grande, apreciando sobremanera al PSV y a la liga holandesa por creer en nuestros talentos y nuestros jugadores".

Eso sí, el partido contra la selección de gala de Croacia apetecía sobremanera al exentrenador de Atlético Nacional, quien desglosó las ausencias y cómo variará el esquema tenía planeado con antelación: "Sin Modric ya no tienen un generador de juego en la mitad, ni conductor que genera líneas de pase y de conducción para ir tomando decisiones. Ahora, si está Rakitic, lo consideramos diferente e independiente de Modric; si no está Mandzukic, no tienen a un delantero que juegue tan bien de adentro hacia fuera como lo ha hecho con la Juventus", explicó al puntualizar que su sistema utilizado el martes no tendrá nada que ver con el que plantará en su debut en la Copa del Mundo el próximo 17 de junio, ante Alemania, en Moscú.