A Juan Carlos Osorio le preocupa la lesión de Héctor Herrera

MÉXICO VS CROACIA

A Juan Carlos Osorio le preocupa la lesión de Héctor Herrera

Juan Carlos Osorio, entrenador de México

Eduardo López - AS México

El entrenador de la Selección Mexicana aseguró que, si la dolencia que aqueja al jugador del Porto no se trata adecuadamente, tendría consecuencias "graves".

Dallas

Héctor Herrera se concentró con la Selección Mexicana para disputar ambos partidos de la Fecha FIFA ante Islandia y Croacia, pero no jugó ninguno. La razón, una lesión en el muslo posterior derecho, dolencia que no cede después de cuatro meses, ya que también alejó al mediocampista del Porto del duelo amistoso que enfrentó al Tri contra Polonia en noviembre. El imprevisto tiene con pendiente al técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, quien alertó de la gravedad que podría conllevara la lesión si no adquiere un tratamiento adecuado.

"En el momento en el que se tome la decisión de si regresa, que se en el momento oportuno, porque de lo que sí estamos seguros, por la opinión de nuestro departamento médico, es que si se apresura, podría tener conscuencias graves para Héctor, y yo, personalmente, lo lamentaría muchísimo más aún", reveló el entrenador colombiano ante los medios reunidos en la sala de prensa del AT&T Stadium en Arlington, Texas, donde México enfrentará a Croacia la noche del martes. Osorio, además, convocó al Porto a cuidar a su jugador y a cumplir con los estándares médicos que conlleven su recuperación: "Esperemos que asuman su parte y lo hagan con el profesionalismo que los ha caracterizado (...) que tomen una decisión responsable teniendo muy en cuenta la salud de nuestro muy importante jugador".

Osorio también reveló que Herrera y el club portugués decidieron que el jugador rompiera concentración el lunes. El tiempo de baja lo determinarán los servicios médicos de 'Los Dragones'. Pero el Mundial está en el horizonte.

0 Comentarios

Normas Mostrar