presentado por
Competición
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Holandesa
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • NBA
  • Hoy en As
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

77

Zenit San Petersburgo ZEN

69

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

89

Milan MIL

82

LaLiga Santander
Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

Liga Portuguesa
NBA
Orlando Magic ORL

-

Houston Rockets HOU

-

Miami Heat MIA

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Philadelphia 76ers PHI

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Atlanta Hawks ATL

-

Indiana Pacers IND

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Chicago Bulls CHI

-

Charlotte Hornets CHA

-

Utah Jazz UTA

-

Golden State Warriors GSW

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Sacramento Kings SAC

-

New York Knicks NYK

-

COREA DEL SUR | RIVAL DEL TRI

Polonia se impone a Corea del Sur en el último minuto

Polonia se impone a Corea del Sur en el último minuto

REUTERS

Con goles de Lewandowski, Kamil Grosicki y Zieliński los polacos lograron hacerse del triunfo.

Polonia se impuso 3-2 a Corea del Sur, rival de la Selección Mexicana en la fase de grupos en Rusia 2018. El cuadro europeo se llevó el partido de la fecha FIFA gracias a las anotaciones de Robert Lewandowski, Kamil Grosicki y Zieliński. De esta forma, los ‘Tigres Asiáticos’ perdieron sus dos compromisos amistosos de la semana.

En el minuto 33 del encuentro, el equipo dirigido por Adam Nawałka se puso al frente del marcador gracias a un gol de su capitán. El trazo llegó desde el lado izquierdo obra directo al área. El delantero del Bayern Múnich, Robert Lewandowski se levantó para rematar de cabeza y vencer al guardameta Kim Seung-Gyu.

Ya en el último minuto de la primera parte, los polacos vieron aumentada su ventaja. Con un pase filtrado dentro del área, Kamil Grosicki quedó mando a mano frente al guardameta y el jugador del Hull City no iba a perdonar por segunda ocasión en el partido. Con un disparo raso colocado logró vencer al meta asiático y poner el 2-0 que parecía definitivo.

Grosicki y Lewandowski celebran un gol en el triunfo 3-2 de Polonia en el amistoso de Fecha FIFA ante Corea del Sur.

Para la segunda mitad, Polonia hizo ajustes y se vio más desordenando, abriendo la puerta para los ataques de Corea. Salieron del terreno de juego Piszczek, Lewandowski y Szczęsny, situación que afectó claramente a los europeos.

Corea comenzó la parte complementaria con más intensidad y logró empatar el encuentro. Primero llegó Lee Chang-Min para hacer el descuento en el 85. Dos minutos más tarde, Hwang Hee-Chan logró empatar de momento el marcador y parecía que los coreanos serían recompensados con una igualada después de un aguerrido segundo tiempo.

Sin embargo, no contaron con la genialidad de Zieliński, quien apareció para darle la victoria a Polina. En el tiempo de compensación, el mediocampista del Napoli metió un derechazo desde fuera del área que se incrustó muy pegado al poste del guardameta coreano y hacer el 3-2 final.

De esta manera, Corea del Sur perdió sus dos encuentros de Fecha FIFA que disputó esta ocasión. En su primer compromiso fue derrotado por Irlanda del Norte, también en los últimos minutos. México se medirá a Corea del Sur en el segundo partido de la fase de grupos de Rusia 2018 el 23 de junio.