W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Sólo dos mexicanos anotaron en la fecha 11; uno en propia meta...

En la Jornada 11 del Clausura 2018, 18 de los 20 goles se acreditaron a jugadores no nacidos en México; de esos dos goles, uno fue autogol.

México DFActualizado a
El único gol de un jugador mexicano en esta jornada 11 fue de José Juan Macías. El otro fue un autogol de Osmar Mares.
MEXSPORT

Ya se sabe que en una Liga donde predominan los extranjeros, por simple lógica matemática, los goles anotados por jugadores mexicanos no abundan, pero lo de esta fecha 11 es algo histórico e increíble.

De los 20 tantos que se anotaron, 18 los firmaron elementos no nacidos en México, incluyendo los dobletes del ecuatoriano Ángel Mena (Cruz Azul), el colombiano Mateus Uribe (América) y el uruguayo Jonathan Rodríguez (Santos Laguna).

Dicho de otra forma, sólo dos anotaciones se acreditaron a jugadores nacidos en México, y por si fuera poco, uno de ellos fue un autogol de Osmar Mares, que con Veracruz vulneró su propia portería en el duelo ante Morelia.

Es decir, el único jugador mexicano que marcó en meta contraria en esta jornada fue José Juan Macías, de las Chivas, que con su tanto, en complicidad con Jorge Villalpando, hizo ganar al Guadalajara en el campo de Lobos BUAP.

En el presente Clausura 2018 la cuota más baja de goles mexicanos en una misma jornada se había producido en la jornada 8 en la que los jugadores nacidos en México anotaron 5 de 23 tantos. 

Luego de 11 jornadas y 99 partidos se han marcado 247 goles de los cuales sólo 87, el 35 %, los anotaron elementos mexicanos, incluyendo 19 de jugadores naturalizados.

También te puede interesar: La tabla de goleo del Clausura 2018.