W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Casi 200 extranjeros 'invaden' el Clausura 2018 de la Liga MX

Cinco equipos de la liga tienen registrados a más extranjeros que mexicanos para este torneo. El club con más extranjeros hoy es el último de la porcentual
Puebla - Pachuca: Liga MX, Clausura 2018, jornada 14

Ciudad de MéxicoActualizado a
Casi 200 extranjeros 'invaden' el Clausura 2018 de la Liga MX

A una semana de que concluya el período de transferencias, la Liga MX cuenta con 197 jugadores extranjeros registrados para el Clausura 2018. Además, cinco equipos confían más en el futbolista foráneo, pues tienen registrados a más nacidos en el extranjero que mexicanos, ellos son: Tiburones, Xolos, América, Monterrey y León.

Esta semana, Veracruz oficializó la llegada del colombiano Miguel Ángel Murillo y del brasileño Neto Berola, siendo así el equipo con más futbolistas no nacidos en México de toda la liga. Los jarochos cuentan con 17 jugadores extranjeros, de los cuales solo uno es naturalizado mexicano: Martín Bravo.

En la plantilla dirigida por Guillermo Vázquez hay seis argentinos, tres peruanos, tres uruguayos, dos colombianos, dos brasileños y un venezolano. Por otra parte, solo son 14 los futbolistas mexicanos que están en el club.

Ampliar
MEXSPORT

Asimismo, Xolos tiene en sus filas a 15 jugadores no nacidos en México y a dos naturalizados, uno de ellos Michael Orozco, quien es mexicoamericano pero profesionalmente juega con Estados Unidos.

Mientras tanto, el América tiene registrados a 14 foráneos, de los cuales tres tienen la nacionalidad mexicana y otros cuatro son argentinos. El actual campeón de copa, Rayados de Monterrey, posee a 13 extranjeros, mismo número que León y Querétaro.

Otro dato interesante es la creciente 'legión' de jugadores estadounidenses y mexicoamericanos que se desempeñan en la liga de nuestro país, solo Lobos, Cruz Azul, Puebla y Chivas no tienen a futbolistas de estas características.

A continuación presentamos el registro de los jugadores extranjeros de 17 equipos de la Liga MX y cuántos de ellos juegan como mexicanos.

Extranjeros en la Liga MX

Equipo Número de extranjeros Naturalizados mexicanos Veracruz 17 1 Xolos 15 2 América 14 3 Monterrey 13 4 León 13 4 Querétaro 13 5 Pachuca 12 2 Tigres 12 2 Puebla 11 - Santos 11 2 Toluca 10 1 Monarcas 10 3 Atlas 10 1 Necaxa 10 1 Cruz Azul 9 - Lobos BUAP 9 - Pumas 8 1 Chivas - -