W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Las 10 conclusiones que dejó la jornada 3 del Clausura 2018

Al Clásico Capitalino le faltó emoción, Chivas consiguió su primer triunfo del torneo y hay nuevo líder de goleo. Estas son las 10 conclusiones que dejó la tercer fecha del Clausura 2018.
Puebla - Pachuca: Liga MX, Clausura 2018, jornada 14

MéxicoActualizado a
Las 10 conclusiones que dejó la jornada 3 del Clausura 2018
MEXSPORT

Concluyó loa tercera fecha del Clausura 2018 en la Liga Bancomer MX. La carencia de gol y la poca diferencia entre las escuadras fue lo que caracterizó a esta jornada donde sin duda había partidos que generaron una buena expectativa que no pudieron cumplir. Por ello, aquí te presentamos las 10 conclusiones de la jornada 3 del Clausura 2018.

Tiburón sin dientes

Veracruz abrió la jornada 3 visitando a Puebla y buscando un triunfo que pudiera ayudarlos en su camino por evitar el descenso. Sin embargo, ‘La Franja’ se llevó una cómoda victoria de 2-0 dejando aún más en el fondo a los ‘Tiburones’. Aunque el campeonato apenas comienza, las alarmas ya empiezan a sonar en El Puerto, pues son últimos de la tabla de cocientes y están 11 puntos por debajo de Querétaro. Además, son el único equipo que no ha hecho gol en toda la campaña.

Reprueban aún sin ‘Profe’

Luego de apartar al estratega José Guadalupe Cruz del plantel, Atlas esperaba poder cambiar aunque sea un poco la cara que había presentado esta campaña y poder sumar sus primeros puntos en casa. Sin embargo, los Rojinegros generaron poco futbol y cayeron 1-3 ante un Toluca que se vio mejor incluso cuando se quedó con un hombre menos por la expulsión de Luis Quiñones. El equipo tapatío sumó su tercer descalabro consecutivo en este certamen.

Volpi, el más Gallo

En un partido que tuvo pocas emociones, Querétaro y Tigres igualaron sin anotaciones en la cancha del Estadio Corregidora. Los ‘Gallos’ se dedicaron principalmente a neutralizar el poderío ofensivo del actual campeón del futbol mexicano y lo consiguieron. Gran parte de este logro fue gracias a Tiago Volpi, quien aunque no fue arduamente exigido, sí respondió con atajadas en momentos puntuales que le permitieron a los locales resistir los embates de los regiomontanos.

Sin alegría en casa

Cruz Azul fue el equipo más destacado de la jornada pasada luego de vencer a Chivas y esperaba poder llevarse de nueva cuenta los reflectores al recibir a un León que aspiraba a llegar al liderato general. No obstante, lo que vimos fue un encuentro en el que ambos se dedicaron a cuidar más su invicto que en buscar atacar al rival y que terminó en un 0-0 poco memorable. ‘La Máquina’ sigue sin poder ganar ni anotar un solo gol en casa.

El mal de siempre, los penales

A pesar de la poderosa plantilla que Monterrey ha armado en los últimos años, su talón de Aquiles sigue siendo el mismo: los penales. Rayados y Xolos empataban sin goles cuando en los minutos finales del partido tuvieron la oportunidad de inclinar la balanza a su favor a través de la pena máxima. Al igual que en la final, Avilés Hurtado dejó escapar el chance y dejó el partido empatado sin anotaciones. De esta manera, Monterrey ha fallado 11 de sus últimos 20 penales y ha dejado la duda en Antonio Mohamed sobre quién deberá ser el responsable para estos cobros en un futuro.

Volvieron los Tuzos

Pachuca consiguió su primer triunfo del torneo del Clausura 2018 y mostraron el futbol que se espera de un equipo que quedó tercero en el Mundial de Clubos. Los dirigidos por Diego Alonso vencieron 3-1 en casa a unos Lobos que no caminan. Los licántropos hilaron su tercera derrota consecutiva y si no suman pronto podrían verse de nueva cuenta luchando por la permanencia en primera división.

Nuevos goleadores rojiblancos

Las Chivas recuperaron la sonrisa esta semana con su primera victoria del Clausura, pero además con nuevos rostros goleadores en la plantilla. ‘El Rebaño’ venció 1-3 a los ‘Rayos’ de Necaxa con anotaciones de su nuevo refuerzo, Carlos Cisneros, y del defensor, Edwin Hernández. Además, Alan Pulido consiguió marcar su primer tanto este torneo, que fue el que sirvió para abrir el marcador.

Decepción en CU

El Clásico Capitalino suele entregar episodios apasionantes y llenos de emociones pero este fin de semana fue la excepción. A pesar de la expectativa que se había generado durante la semana por ver a unos Pumas superlíderes recibir a las ‘Águilas’, el resultado fue un empate 0-0 donde lo más destacado fue la entrega de las aficiones y el sobrecupo momentáneo que se vivieron en los túneles del estadio previo al encuentro. La última vez que un Pumas – América terminaba sin anotaciones fue en la jornada 11 del torneo Bicentenario 2010.

Continúa la hegemonía

Una de las estadísticas que más llamó la atención antes del Clásico Capitalino era la que aún posé Miguel Herrera. El entrenador Azulcrema había vencido a Pumas en los siete partidos que había enfrentado a Pumas dirigiendo desde el banquillo del América. Los felinos buscaban romper esta racha ante “El Piojo”, pero sumaron su octavo partido sin poder derrotarlo, ahora con un empate sin goles.

Aquí hay líder goleador

Santos Laguna fue uno de los equipos que decepcionó el torneo pasado y ahora están dispuestos a volver a la liguilla de la mano del mejor anotador del torneo, Djanini Tavarez. Los ‘Guerreros’ vencieron a Monarcas Morelia por la mínima diferencia gracias a una anotación del jugador africano. Con esto, el atacante de los ‘Laguneros’ llegó a cinco tantos y se colocó como líder de goleo individual.