ATLAS

Rubén Omar Romano ya le había advertido a Alexi Gómez

El estratega de Atlas separó del plantel al peruano Alexi Gómez debido a una indisciplina. El DT rojinegro ya había hablado con el jugador hace 15 días.

Rubén Omar Romano, DT de Atlas, tras el partido ante Puebla en la jornada 11 del Clausura 2018.
CRISTIAN DE MARCHENA
César Huerta
Periodista originario de la ciudad de Guadalajara. Experiencia de más de 25 años en la profesión. Especializado en futbol, pero con paso y coberturas en toda clase de deportes. Asignado al seguimiento de Chivas durante los últimos 15 años. Mundialista en Rusia 2018.
Guadalajara (México) Actualizado a

Rubén Omar Romano, técnico del Atlas, fue quien tomó la decisión de separar al peruano Alexi Gómez de la concentración del equipo. Y enseguida revela: hace 15 días ya había hablado con el futbolista para advertirle. Por eso, al ser reiterada la indisciplina, no dudó un segundo en alejarlo del club.

Hoy, el futuro de Gómez está en manos de la directiva, que estudia la posibilidad de darlo de baja en forma definitiva. La noche del jueves, el futbolista fue grabado jugando una “cascarita” de fútbol 7, exponiendo así su integridad, algo prohibido por el contrato.

Te puede interesar: La lista de los futbolistas indisciplinados en la Liga MX.

“No tuve tiempo de platicar con ellos (directivos, para saber qué pasará). La decisión la tomé yo y ya la directiva sabrá lo que debe hacer. Mi postura es que jugador que no esté comprometido con el equipo, sus compañeros y con la gente que sufre en el estadio cada partido, no entra en el equipo. La directiva tomará la decisión en su momento”, explicó.

Y revela enseguida que ya le había advertido: “Tomé la decisión rápido. No (le costó), porque ya había hablado hace 15 días con él y con algunos otros más”, afirmó el técnico del Atlas.

Después, Rubén Omar Romano celebró la sufrida victoria de este viernes, 1-0 sobre Puebla en el Estadio Jalisco: “Es normal (sufrir) cuando un equipo está en nuestra situación. Cuando tienes el resultado, aunque quieras seguir atacando, mentalmente te vas atrás queriendo guardar el resultado. Los jugadores lo merecían, porque teníamos méritos para sacar más puntos en los últimos dos partidos. Esto es mérito de ellos”, sentencia.

Noticias relacionadas

Aunque el triunfo deja al Atlas a 11 puntos del Veracruz en la tabla porcentual, cuando restan 18 por disputar, el entrenador no se siente salvado del descenso. “No para nada. Vamos a jugar otra ‘final’ que será muy importante y vamos a ir en busca de los tres puntos”, asevera.

Finalmente, confía en que la tensión con su gente se calmará luego de la victoria. En días pasados, el camión del equipo fue apedreado por sus propios seguidores: “Sabemos perfectamente que no es la afición del Atlas. Habrá algunos inadaptados para hacer eso que hicieron. La entrega en Morelia fue espectacular, perdimos un partido que no merecíamos perder, la gente puede reaccionar cuando el equipo no se mata y equipo no encuentra victorias, pero se está matando. No hay que generalizar, la afición del Atlas no son esos 30 que hicieron ese acto de vandalismo, están en su derecho de protestar y manifestarse, pero no de esa manera”, concluyó. 

Te recomendamos en Fútbol