Estás leyendo

Alexi Gómez, separado de la concentración del Atlas

ATLAS

Alexi Gómez, separado de la concentración del Atlas

Alexi Gómez, futbolista peruano de Atlas, en un partido amistoso.

CRISTIAN DE MARCHENA

MEXSPORT

El futbolista peruano fue captado por aficionados mientras jugaba un partido de fútbol 7, por lo que fue separado del plantel rojinegro por el DT Rubén Omar Romano.

México

Una “cascarita” podría resultar demasiado costosa para el refuerzo peruano del Atlas, Alexi Gómez. La noche del jueves, fue captado por aficionados jugando un partido amateur de fútbol 7. Las imágenes que subieron a redes sociales se esparcieron rápidamente y las consecuencias llegaron.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
16Guadalajara 8 1 5 4
17Lobos BUAP 8 2 2 6
18Atlas 4 1 1 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlas - Puebla S-10/03 04:00
Veracruz - Atlas L-19/03 01:00
Atlas - Santos Laguna S-31/03 05:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de marzo de 2018

Este viernes, el jugador fue llamado a cuentas. No le quedó otra alternativa que reconocer haber ido a disputar un encuentro la noche antes de que su equipo enfrentara al Puebla, en el Estadio Jalisco. El técnico Rubén Omar Romano decidió de inmediato separarlo de la concentración.

El peruano estaba convocado para enfrentar a La Franja, pero el entrenador argentino determinó que el acto de indisciplina ameritaba descartarlo para el encuentro de esta noche. La directiva, mientras tanto, estudiará el caso y las consecuencias podrían ser mayores.

Jugar una “cascarita” es algo absolutamente prohibido para un futbolista con contrato profesional. El club corre el riesgo que durante esa práctica pueda lesionarse y por tanto, incluso suena ya la versión de que podría ser rescindido el acuerdo con el peruano.

Alexi Gómez llegó para el actual torneo con un contrato de apenas seis meses. En su país tuvo una destacada actuación, pero juzgó prudente venir a México con la esperanza de hacer un buen torneo y colarse a la Selección Peruana que disputará la Copa del Mundo de Rusia 2018.

1566
1690
1862
1881
1879
2028
900
1907
900
900
933
2025
2025
Ver galería

La lista de los futbolistas indisciplinados en la Liga MX

Joaquín Del Olmo, América

Antes de partir al Vitesse de Holanda, en 1996, Joaquín del Olmo fue separado por Leo Beenhakker del Club América. No volvió a jugar hasta partir al fútbol holandés.

Fabián Estay, Braulio Luna y Duilio Davino.

Debido a los malos resultados, Fabián Estay, Braulio Luna y Duilio Davino, fueron separados del plantel azulcrema y recayeron en el San Luis en la Primera División A.

Isaac Acuña, América

En 2011, el joven jugador de las Águilas llegó a un entrenamiento en estado inconveniente, lo que desató la furia de Carlos Reinoso, técnico del América en ese entonces, quien lo separó del plantel y el torneo siguiente hizo que abandonara la institución.

Martín Galván, Cruz Azul

Debutó a los 15 años y prometía mucho. Sin embargo, las indisciplinas fueron una constante en su carrera. Fue separado del Tricolor Sub-17 y no pudo jugar el Mundial del 2009.

Selección Mexicana Sub-22, Copa América

Tri Sub-22 Previo a la Copa América de Argentina 2011, ocho jugadores de la Selección Mexicana Sub-22 que disputó el torneo, fueron separados del plantel debido a que en Quito, antes de un amistoso, ingresaron con sexoservidoras al hotel de concentración.

Alan Pulido, Tigres

Después del Mundial 2014, Alan Pulido fue separado de Tigres por parte de la directiva felina, esto sucedió luego de que el jugador alegó que ya no tenía contrato con la institución. Pulido terminó en Grecia y regresó a México con Chivas tiempo después.

Ángel Reyna, Chivas

Con América fue separado del plantel. Posteriormente, en Chivas, Jorge Vergara lo mandó a terapia por festejar haciendo la seña de una pistola. Finalmente fue enviado a la Tercera División con Chivas, antes de pasar a la Liga de Ascenso. Actualmente es jugador del Toluca.

Luis Gorocito y Alejandro Molina, Necaxa

Separados por el Necaxa en 2015 debido a actos violentos en contra de Luis Mariscal López, quien fue golpeado por los jugadores y se encuentra grave de salud.

Hedgardo Marín, Chivas

Marín fue enviado al equipo Sub-20 de Chivas tras violar el reglamento interno del club. Se menciona, que habría sido por ingresar a una mujer al hotel de concentración.

Marcelo Alatorre, Jorge Escamilla y José Antonio Medina

Marcelo Alatorre y José Antonio Medina, se vieron en una complicada situación al trata de ayudar a su compañero Jorge Escamilla, quien se encontraba manejando en estado de ebriedad y por lo mismo, los tres jugadores fueron detenidos por la policía y finalmente separados del equipo.

Egidio Arevalo, Carlos Valencia y Carlos Nuñez, Chiapas

Los jugadores de Jaguares fueron separados del equipo por decisión de Sergio Bueno, con el argumento de conducta negativa para el club. Sin embargo, Arevalo aseguró que no recibió explicación del entrenador o la directiva.

Julián Quiños, William Palacios y Luis Quiñones, Lobos BUAP

El primer caso se dio entre William Palacios, quien habría atacado a su esposa durante una reunión, tras lo cual, Julián Quiñones tuvo que intervenir para detener a su compañero. Palacios fue dado de baja, mientras Quiñones que castigado por el equipo. Unos meses después, Luis Quiñones salió del equipo por sus constantes conductas de indisciplina fuera de la cancha.

Alexi Gómez, Atlas

Alexi Gómez fue separado del plantel de Atlas por una decisión en conjunto de Rubén Omar Romano y la direcitva rojinegra. El peruano participó en un partido callejero, situación que se descubrió tras unas fotos que se filtraron.

1 / 13

Sin embargo, la adaptación al balompié azteca le ha costado muchísimo trabajo. En el arranque de torneo se le vio participativo y animado. Poco a poco, se le comenzó a notar menos comprometido. Ha participado en siete encuentros del torneo, cinco de ellos como titular, para un total de 349 minutos de actividad, sin goles hasta ahora.

0 Comentarios

Normas Mostrar