presentado por
Competición
  • Champions League
  • NBA
NBA
Charlotte Hornets CHA

-

Washington Wizards WAS

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Denver Nuggets DEN

-

Miami Heat MIA

-

Atlanta Hawks ATL

-

Portland Trail Blazers POR

-

New York Knicks NYK

-

Atlas vence a Puebla y acaricia la salvación

Atlas 1-0 Puebla

Atlas vence a Puebla y acaricia la salvación

Milton Caraglio celebra el gol del triunfo en el Atlas 1-0 Puebla de la jornada 11 del Clausura 2018.

MEXSPORT

Con un gol de Milton Craglio, los rojinegros derrotaron por la mínima diferenca a 'La Franja' en su partido de la jornada 11 del Clausura 2018 en el Estadio Jalisco.

Guadalajara (México)

Y lo grita así porque no es cualquier gol. Milton Caraglio explota cuando, después de cabecear, las redes se mueves. Recién ha comenzado la parte complementaria. El delantero rojinegro grita efusivo. Así lo amerita la ocasión. Es el 1-0 que resulta definitivo sobre Puebla. Apenas el segundo triunfo del Atlas en el torneo. Pero son tres puntos que saben a salvación.

Matemáticamente, aún no es un hecho, pero los Zorros le llevan al Veracruz 11 unidades de ventaja en la tabla porcentual. Cuando restan solo 18 por disputar, parece una distancia suficiente para dictar sentencia. La permanencia, principal objetivo de la escuadra tapatía, está muy cerca.

Te puede interesar: La tabla de descenso en la jornada 11 del Clausura 2018

El Estadio Jalisco es el escenario de una aburrida primera parte. El mal paso del Atlas y el presagio de un juego así, con pocas emociones, ahuyenta a los aficionados: apenas 18 mil en las tribunas. Y el juego resulta así, tal como se esperaba.

La afición apyaEn la pantalla del Jalisco salió el mensaje "Afición, jugadores y directiva: 7 finales unidos como equipo.

Escasas son las emociones. Al ‘10, Lucas Daniel Cavallini persigue una bola profunda, pero Miguel Fraga sale a tiempo para tapar por arriba cuando el visitante pretendía techarlo. Atlas tiene muy poco capacidad de respuesta: apenas un disparo de Juan Pablo Vigón, desviado por la defensa para salir angustiosamente a tiro de esquina (‘15).

Tan pocas son las aproximaciones, que los aficionados terminan más divertidos con otro tipo de cuestiones. El árbitro Fernando Guerrero va al césped cuando recibe un balonazo de Daniel Arreola, al ‘17. Y a cuatro minutos del descanso, de nuevo se cruza en el viaje de la redonda, esta vez a tiro de Patrick Soko, pero logra mantenerse en pie.

En el arranque del complemento, al fin se abre un espacio. El recién ingresado Ravel Morrison, proyecta una pelota profunda por el costado derecho. Brayan Garnica llega a línea de fondo y barriéndose logra mandar el centro. Moiseés Muñoz es techado. Milton Caraglio salta lleno de convicción. Cabezazo sólido. A los 35 segundos de empezado el segundo tiempo, las redes se mueve.

El 1-0 es festejado con euforia. Atlas no gana desde el 2 de febrero, en la fecha cinco, cuando superó al Cruz Azul por 2-1. El tanto de Caraglio acerca a los rojinegros apenas a su segunda victoria del torneo. Pero más que eso: pone a los Zorros a un paso de la salvación.

Con la obligación de estar en desventaja, Puebla insiste, pero tiene poca imaginación. Hugo Isaac Rodríguez se encuentra con la pelota dentro del área. Queda solo, pero Miguel Fraga sale rápido para tapar y apagar el peligro. Se desperdicia la más clara de la visita, al ‘51.

Enseguida, Brayan Garnica escapa solo, Anderson Santamaría lo derrumba. El árbitro Fernando Guerrera expulsa al futbolista visitante. El cuadro de La Franja se queda con un hombre menos al ‘57 y para Atlas, el panorama se aclara. Los minutos se diluyen sin que el Puebla sea capaz de igualar. El silbatazo final decreta tres puntos de oro para los Zorros.

La escuadra tapatía suma apenas siete unidades después de 11 partidos disputados. Sigue en el último lugar de la clasificación. Pero ahora, con 11 puntos de ventaja sobre Veracruz, don 18 por disputar, la salvación se siente cerca. Sólo una auténtica catástrofe haría a los rojinegros perder la categoría.

0 Comentarios

Normas Mostrar