Lucas Ocampos responde tras polémicos gestos a la afición: “Siempre los hago y los seguiré haciendo”
El mediocampista asegura que el gesto no fue contra la grada, y se dio por la frustración del momento que atraviesa Rayados

Lucas Ocampos se vio envuelto en polémica tras una nueva derrota de Rayados de Monterrey, pero por actitudes más allá de lo mostrado deportivamente. Tras caer ante Atlético San Luis, Ocampos fue señalado por un gesto que se pensó iba dirigido a los aficionados, pero aclaró no fue así.
El plantel de Rayados tiene como característica el aplaudir a la tribuna tras un duelo en el Estadio Monterrey, sea cual sea el resultado. Sin embargo, después del descalabro por 2-1, Ocampos fue grabado evitando el aplauso, algo que generó el desagrado de los seguidores en redes sociales.
La afición señaló de distintas formas al argentino y se derivó a que el futbolista grabara un video aclarando la situación, a través de su cuenta de Instagram. En el material, Lucas cuenta lo que sucedió, pero aseguró no iba dirigido a la afición.
“Vengo a hablar del video que está circulando y del gesto que hice después del partido. Quiero recalcar que obviamente no fue hacia ustedes (afición), no fue a la gente que estaba en el estadio ni a la gente de Monterrey, es un gesto que hago por la frustración del momento, de no haber ganado el partido, no haber ayudado a mis compañeros en los minutos que estuve en campo en lograr lo que todos queríamos, que era una victoria”.
“Es un gesto del momento en el momento que voy a aplaudir, mi cabeza me dice ‘para qué voy a aplaudir, si volvimos a perder, si no pudimos darle alegría a las personas que estaban en el estadio’, es un momento difícil para todos, pero no quería dejar pasar el tiempo, porque en este momento no estamos para que se debata si hice gestos a la gente, no suma, suma estar todos juntos”, relató.
“Soy un jugador que seguirá haciendo gestos, siempre los hago” añadió el quilmeño.
Ocampos es uno de los jugadores más cuestionados del plantel rayado. En el actual Clausura 2026 no ha contribuido con goles ni asistencias en 351 minutos. El argentino fue adquirido como fichaje estelar en 2024, siendo uno de los futbolistas con mayores salarios en la plantilla; no obstante, los aficionados se cuestionan si su costo se traduce efectivamente en su desempeño en el terreno de juego. En toda su trayecto en el norte del país (2024-2026), Lucas ha anotado 8 goles y 11 asistencias.
Además, el presente del equipo agudiza la situación, pues Rayados ya suma siete descalabros en el torneo y ocupan el lugar 13 de la tabla general, con 14 unidades. También, fueron eliminados en Octavos de Final de la Copa de Campeones Concacaf.
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar