W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lucha por la permanencia

Atlas podría salvarse matemáticamente ante Veracruz en la J12

Los rojinegros tienen en sus manos la salvación y podrían consumarla en casa del rival directo del en la clasificación del cociente.

México DFActualizado a
Los rojinegros tienen en sus manos la salvación y podrían consumarla en casa del rival directo del en la clasificación del cociente.
MEXSPORT

Atlas venció a Puebla y aprovechó el tropiezo del Veracruz en Morelia para estar a cuatro puntos de la salvación. Su distancia actual es de 11 unidades con Tiburones Rojos, último lugar de la clasificación del cociente, pero de ganar el duelo directo del próximo fin de semana, lograría su salvación y prácticamente sentenciar a los jarochos.

Ambos equipos inmiscuidos en dicha competencia por la permanencia se enfrentan en la jornada 12 en El Puerto. De terminar con victoria rojinegra, la distancia será de 14 unidades, la cual deberían acortar los escualos con 15 unidades disponibles. Prácticamente inalcanzable.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

Para volver a igualarlos en dicha tabla, los dirigidos por Guillermo Vázquez necesitarían ganar todos sus encuentros y esperar a que Los Zorros no haga más de un punto en cinco juegos. Pareciera que el panorama es desolador para los del Puerto, pero tienen aún una ligera esperanza llamada Lobos BUAP

Ampliar
ISABELMEXSPORT

Veracruz recurriría a la volatilidad de Lobos BUAP

De caer en la jornada 12 ante el rival directo, Veracruz aún no estaría condenado a descender, pues tiene la volatilidad de Lobos BUAP. El número mágico para los poblanos es el ‘9’, pues si suma esa cantidad de unidades en los próximos seis juegos, se salvaría automáticamente sin necesidad de esperar a lo que haga Veracruz.

De combinarse victoria de Lobos contra Chivas y derrota de Tiburones ante Atlas, los licántropos necesitarían sólo cosechar cinco unidades en sus últimos cinco juegos para librar perder la categoría. Incluso, podría decidirse el descenso en la jornada 13 si es que Lobos acumula tres victorias de forma consecutiva.

Si Veracruz hace x cantidad de puntos, ¿cuánto necesitan sus rivales para salvarse?

Pts. Veracruz Atlas necesita Gallos necesita Lobos necesita 0 Salvado Salvado 2 1 Salvado Salvado 2 2 Salvado Salvado 2* 3 Salvado Salvado 3 4 Salvado Salvado 3 5 Salvado Salvado 3* 6 Salvado Salvado 4 7 Salvado Salvado 4 8 Salvado Salvado 4* 9 Salvado Salvado 5 10 Salvado Salvado 5 11 0* 0* 5* 12 1* 1* 6 13 2* 2* 6 14 3* 3* 6* 15 4* 4* 7 16 5* 5* 7 17 6* 6* 7* 18 7* 7* 8 * - Igualarían en el cociente y se definiría por diferencia de goles Lobos y Gallos tienen aún seis juegos por disputar. Atlas y Veracruz, sólo cinco. Veracruz es el equipo con peor diferencia de goles al momento, con -66