W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Pedro Caixinha está fuera del Rangers FC y peligra el futuro del Gullit Peña y Lalo Herrera

El portugués no es más el entrenador del conjunto escosés debido a su mala campaña y los mexicanos se quedan a la deriva, ya que él fue el que pidió la compra de ambos.

MéxicoActualizado a
Pedro Caixinha está fuera del Rangers FC y peligra el futuro del Gullit Peña y Lalo Herrera
RUSSELL CHEYNEREUTERS

Una historia corta es la que podrá contar Pedro Caixinha de su paso por el Rangers FC. Sólo 231 fue el director técnico del club más ganador en la historia del fútbol escocés. Sus malos resultados recientes, sumado a otros factores como perder el clásico ante el Celtic, hicieron que el entregador portugués fuera despedido. Y ahora el problema asoma para Eduardo 'Lalo' Herrera y Carlos 'Gullit' Peña, que fueron llevados a Escocia por el exentrenador de Santos Laguna, por lo que el futuro de los mexicanos quedó a la deriva.

Cuartos en la tabla de posiciones de la Scotish Premiership, derrotados 2-0 en el clásico escosés ante el Celtic en la fecha siete, eliminados en primera ronda de clasificación a la Europa League por un modesto club de Luxemburgo, eliminados en semifinales de la Copa de la Liga contra el Motherwell y en el balance general en 10 partidos acumularon dos derrotas, tres empates y cinco triunfos. Y el resultado más reciente, que colmó la paciencia directiva, ocurrió este miércoles en el empate 1-1 ante el Kilmarnock, que significó dejar dos puntos en casa ante el último de la tabla y alejarse a ocho puntos del liderato que está en manos del más odiado rival. 

Sin Caixinha, el futuro de Lalo Herrera y Gullit Peña es el que peligra, ya que ambos mexicanos llegaron de la mano del estratega portugués que los conocía de su paso por el fútbol mexicano. Resistidos por la afición y cuestionados por la prensa, los mexicanos han logrado alinear y marcar para el Rangers, pero su futuro es ahora cuestionable sin el hombre que les tenía confianza.

Carlos Peña ha jugado nueve partidos en la temporada, entre liga y copa, y ha marcado cuatro goles en esos juegos; Eduardo Herrera, por su parte, ha disputado minutos en once juegos diferentes, entre liga, copa y clasificación europea, y ha marcado dos veces y ha asistito en otra. Pero el cuestionamiento lo reciben por su capacidad y rendimiento físico dentro del terreno, ya que son visto como jugadores 'flojos' y de poca entrega. Por lo que tendrán que esforzarse para agradarles al entrenador que sustituya a Caixinha.