Estás leyendo

¿Se avecina una Europa League sin mexicanos?

Mexicanos en el Mundo

¿Se avecina una Europa League sin mexicanos?

¿Se avecina una Europa League sin mexicanos? Con el PSV del “Chucky” Lozano eliminado, ahora la Real Sociedad de Carlos Vela es la única esperanza

VI-Images

Getty Images

Con el PSV del “Chucky” Lozano eliminado, ahora la Real Sociedad de Carlos Vela es la única esperanza de que la legión azteca participa en esa competencia.

México DF

Todavía no es un hecho, pero el riesgo es inminente. La prematura y dolorosa eliminación del PSV, ante el modesto Osijek de Croacia, ha dejado a otro damnificado de la legión azteca en Europa: Hirving Lozano.

El famoso “Chucky” es el cuarto futbolista mexicano que es eliminado en las etapas clasificatorias de este certamen, y por primera vez en 15 años, la Europa League, la segunda competencia de clubes más importante del viejo continente, corre el riesgo de quedarse sin presencia mexicana.

Los cuatro mexicanos que lo intentaron en estas últimas semanas fracasaron. El Glasgow Rangers, de Eduardo Herrera y Carlos Peña, fue eliminado en la primera ronda clasificatoria por el modesto Progress Niedercom de Luxemburgo; también en esa ronda cayó el Santa Coloma de Andorra, en el que fungió como guardameta titular el mexicano José Eduardo Escalante, que fue victimado por el Osijek de Croacia, mismo equipo que en la tercera ronda se cruzó en el camino del PSV, que con todo e Hirving Lozano no pudo evitar una dolorosa y prematura eliminación.

  • Centrocampista
  • México

Uno que se había ganado el derecho a disputar este torneo, Jonathan Dos Santos, decidió abandonar el Villarreal de España para acompañar a su hermano Giovani en desafíos deportivos más placenteros y menos prestigiosos en Los Ángeles.

Y entonces, en el panorama, el único equipo con presencia mexicana que podría estar en la fase de grupos de la Europa League 2017-18 es la Real Sociedad. Y aunque son dos los mexicanos que están en la nómina del cuadro de San Sebastián, tampoco es seguro que ambos finalmente participen en el torneo.

De entrada el que suele ser titular, Carlos Vela, no es seguro que se mantenga en el equipo. Hay quien dice que está por dejar a la Real Sociedad, ya que en estas horas se gestiona su posible traspaso al Betis de Sevilla.

Y el otro es Pablo Sisniega, un joven guardameta que apenas se incorpora al primer equipo de la Real, que ha tenido varias participaciones en la pretemporada, y que tal vez sea inscrito para estar en la competencia, aunque si no se concreta la venta del argentino Gerónimo Rulli, tendrá mínimas opciones de participar.

El grueso de la legión mexicana en las principales ligas de Europa integra equipos que no han clasificado a esta justa, ni a la Champions league, como Javier Hernández (West Ham), Andrés Guardado (Betis de Sevilla), Marco Fabián y Carlos Salcedo (Eintrach Franckfurt), Guillermo Ochoa (Standard Lieja), Omar Govea (Mouscron de Bélgica) y Antonio Briseño (Feirense).

La última temporada en la que ningún mexicano participó en la Europa League fue la campaña 2002-03. En cambio, para la UEFA Champions League, es un hecho que habrá una nutrida presencia mexicana; de momento seis jugadores podrían tener la posibilidad de participar en esa competencia, aunque falta ver si Raúl Jiménez no es traspasado por el Benfica ni Diego Reyes y Miguel Layún se quedan en el FC Porto.

MEXICANOS EN CHAMPIONS LEAGUE 2017-18

Nombre Equipo
Héctor Moreno AS Roma
Raúl Alonso Jiménez Benfica
Miguel Layún FC Porto
Jesús Manuel Corona FC Porto
Héctor Herrera FC Porto
Diego Reyes FC Porto

MEXICANOS EN EUROPA LEAGUE 2017-18

Nombre Equipo
Carlos Vela Real Sociedad+
Pablo Sisniega Real Sociedad*

+En caso de no ser traspasado

*En caso de ser registrado con el primer equipo

0 Comentarios

Normas Mostrar