Rangers FC
0
FIN
2
Celtic FC

Scottish Premier League

Al Rangers de Herrera y Gullit se le escapó el clásico ante Celtic

Al Rangers se le escapó en casa el clásico escosés ante el Celtic

RUSSELL CHEYNE

REUTERS

El equipo de los mexicanos no pudo imponerse en casa y cayó ante su clásico rival. Carlos Peña fue titular y Eduardo Herrera entró de cambio.

El Rangers 'mexicano' perdió en 'Old Firm', su casa, el clásico escosés y derbi de la ciudad de Glasgow ante el Celtic, este sábado en la séptima jornada del campeonato escocés, lo que deja a los católicos con ocho puntos de ventaja ante el equipo de Carlos Peña y Lalo Herrera, que tuvieron actividad.

Carlos 'Gullit' Peña inició como titular, pero no pudo darle el dominio de la esfétrica a su equipo y salió de cambio al minuto 53 y Caixinha quiso darle más volumen ofensivo al Rangers poniendo al delantero Kenny Miller. Mientras que Eduardo Herrera ingresó al 73' por el inglés Josh Windass y tuvo el descuento en los minutos finales, pero estaba en fuera de lugar.

Al final, los goles de Tom Rogic (50) y Leigh Griffiths (65) le otorgaron al Celtic su victoria 105 en el clásico frente al Rangers, aunque en un total de 309 enfrentamientos, el equipo de los mexicanos sigue con superioridad, ya que tiene 118 triunfos en la historia, por otros 86 empates entre ambos.

La derrota deja al Rangers a ocho puntos del Celtic, que es el líder del torneo, y podría caer hasta la sexta posición al finalizar la jornada. Por lo que perder el clásico en casa, no sólo tiene aspectos negativos en lo intrínsico de un clásico, sino que también en la tabla y la distancia con sus rivales.