W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX en crisis

La jornada 10 del Clausura 2017 no se podría jugar en Fecha FIFA

A finales de marzo, los equipos ya pactaron partidos mientras se desarrollan las eliminatorias mundialistas.

MéxicoActualizado a
La jornada 10 del Clausura 2017 no se podría jugar en Fecha FIFA
Mexsport

En un escenario casi insólito, los árbitros se fueron a huelga y obligaron que se suspendiera la jornada 12 del Clausura 2017, misma que se tendrá que reprogramar; el problema es que el calendario está demasiado apretado y la próxima Fecha FIFA se descarta porque se desarrollaría sin seleccionados, principalmente.  

Será del 20 al 28 de marzo que se lleven a cabo las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, en esas fechas no se podría llevar a cabo la jornada suspendida, porque los clubes no podrán contar con sus representantes internacionales, los cuales ascienden en promedio a 65 convocados (contando mexicanos y extranjeros).

Pero ése no sería el único inconveniente que se enfrente la Liga MX, ya que algunos equipos tienen pactados compromisos fuera de México, casos con el de Cruz Azul y Pumas que se medirán el 25 de marzo en Texas por la Copa Socio MX o Santos Laguna y León el día 22. 

En caso de pensar otros días, la Copa MX y Concachampions dificultan la programación, ya que el martes 14 se llevará a cabo el torneo copero y Tigres tendrá que jugar con Whitecaps en la Concacaf; el miércoles seguirán los Cuartos de Final del certamen local y Pachuca hará lo propio con FC Dallas.

Aplazar el torneo una semana no sería factible, porque se avecina la Copa Confederaciones (17 de junio al 2 de julio) y la Copa Oro (del 7 al 26 de julio). Lo cual dejaría como otro escenario hacer fecha doble entre la jornada 16 y 17.

Sigue la retransmisión del partido de la jornada 12 de la Liga MX entre: Chiapas-Pumas