W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
México DFActualizado a
Se suspende la jornada 10 del Clausura 2017 de la Liga MX

¡Es oficial! Se suspende la jornada 10 del fútbol mexicano a raíz de la negativa del gremio arbitral de presentarse a los partidos de esta semana, así lo dio a conocer la Federación Mexicana de Futbol, por medio de un comunicado.

"La Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX informan que la Jornada 10 del Torneo de Clausura 2017, ha sido suspendida debido a que los árbitros designados para dicha jornada se han negado a prestar sus servicios, decisión que fue tomada de forma unilateral", apuntó la Femexfut, quien añadió que aún no hay fecha para jugar estos encuentros.

"Los partidos serán reprogramados y se informará posteriormente la fecha en que se realizarán los mismos". 

Los nazarenos de la Liga MX decidieron no pitar los juegos de esta semana a modo de reclamo por las sanciones impuestas, esta misma tarde, a Pablo Aguilar y Enrique Triverio, futbolistas envueltos en la polémica los últimos días por sendos intentos de agresión a Fernando Hernández y Miguel Ángel Flores, respectivamente.

En la conferencia de prensa celebrada la tarde de hoy en la Federación Mexicana de Fútbol, el presidente de la Comisión Disciplinaria, Eugenio Rivas, anunció las sanciones a Aguilar y Triverio. El central paraguayo de América recibió diez partidos, mientras que el ariete del cuadro escarlata recibió 8. Los árbitros habían amenazado que, en caso de que las sanciones no fueran “ejemplares”, no se presentarían esta jornada.

El primer partido de la semana, entre Veracruz y Puebla, que debía disputarse la noche de hoy, ha sido pospuesto debido a que el juez central Luis Enrique Santander, y su equipo, decidieron no presentarse en el cotejo.

Sigue la narración del partido de la Jornada 11 de la Liga MX entre: Chivas-Veracruz

Ampliar