W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Cruz augura buen futuro para Palencia como técnico

El estratega de los rojinegros sólo tuvo palabras de elogio para el actual entrenador de los universitarios, quien considera tiene todo para triunfar.

Guadalajara (México)Actualizado a
El estratega de los rojinegros sólo tuvo palabras de elogio para el actual entrenador de los universitarios, quien considera tiene todo para triunfar.
MEXSPORT

El sábado se verán las caras en el Estadio Jalisco. Uno, es técnico experimentado. El otro, recién inicia su andar. José Guadalupe Cruz, entrenador del Atlas, augura un buen futuro para Francisco Palencia, hoy estratega de Pumas. Incluso, asegura que la UNAM ya tiene el sello del ex futbolista.

“Me gusta. La verdad, le auguro un buen futuro a ‘Paco’. Ha hecho las cosas bien el torneo anterior. Está en proceso de consolidación. Los partidos son más difíciles en este torneo, pero ‘Paco’ ha demostrado capacidad. Hay muchachos que lo están haciendo bien. Le deseo lo mejor porque es joven, es mexicano y lo necesita el futbol nacional. Pero el sábado nos olvidamos de eso, nos enfocamos en Atlas y en ganar el partido”, sentencia.

“Un equipo debe tener el sello del técnico. Debe influir un poco en la manera de comportarse en el terreno de juego. ‘Paco’ fue jugador de Selección Nacional, un tipo internacional, con bagaje y experiencia fuera del país. Sí tiene su sello, es diferente al Pumas antes de ‘Paco’. Es un equipo más alegre, que asume más riesgos. No quiero decir que es mejor o no, pero es diferente. Sí tiene su sello, como todos pretendemos hacer que los equipos jueguen a nuestra idea”, agrega Cruz.

Partido Vital

Por otra parte, José Guadalupe Cruz asegura que el partido del sábado en el Estadio Jalisco, será determinante para las aspiraciones del Atlas. Con lo cerrada que está la tabla, lo Rojinegros saben que con una victoria puede escalar posiciones, pero una derrota los puede sacar de zona de calificación.

“Es de una relevancia altísima. Es el partido determinante. Después de ganar a Pumas, hay que aspirar a lo máximo. Nos vienen equipos bravos, candidatos al título, pero en este campeonato mexicano no hay resultado que se dé sin jugar primero. Ningún resultado es fácil. Todos tenemos posibilidades de competir. No hay otro enfoque más que ganar el sábado a Pumas, mantenernos en zona de calificación y depender de lo que hagamos. Ahora estamos en posición de privilegio, pero para mantenernos hay que trabajar fuerte”, asevera el “Profe”.

Y asegura que no ve afectado a Pumas, después de ser eliminado en la Liga de Campeones de la Concacaf. “Quizá eso mismo lo hace doblemente peligroso. Estar fuera de la Concacaf es un duro golpe. Ellos aspiraban, querían ganar, pero no fue posible y hoy se enfocan sólo en la Liga. No nos confiamos porque lejos de venir golpeados, será un rival muy duro. De visita no se ha condicionado, es un equipo con personalidad y buen futbol. Debemos estar a la altura de las circunstancias”, concluye José Guadalupe Cruz.

Sigue la narración del partido de la Jornada 11 de la Liga MX entre: Monterrey-Atlas