W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

El “Profe” Cruz niega que Alustiza divida al Atlas

El 'Chavo' está listo para regresar a la actividad el sábado ante Pumas y el DT de los rojinegros negó que exista algún problema con el futbolista de los zorros.

Guadalajara (México)Actualizado a
El “Profe” Cruz niega que Alustiza divida al Atlas
MEXSPORT

Está listo para volver al cuadro titular. Matías Alustiza estará de inicio contra Pumas. Los dos últimos encuentros, entró de cambio y anotó. Durante el tiempo que fue suplente, se rumoraron problemas personales con el técnico. Pero el propio José Guadalupe Cruz lo niega. Incluso, asegura que el “Chavo” no ocasiona división en el Atlas.

“La realidad es que no hubo ningún pleito. Recuerdan la escena de ira que es normal en el partido con Puebla. Lo saco faltando 20 minutos y se molesta. Tiene una reacción normal y no pasa nada. Se entiende el jugador quiere ayudar en la cancha, no en la banca, Matías y cualquiera. Se habló, se disculpó y no pasó nada. No quedo ni en tema personal. Después, que divida al grupo, eso no”, explica el entrenador de los Rojinegros.

“Matías está mejor que nunca. Lo refleja cada que está en la cancha, con goles asistencias y buen funcionamiento. Estamos encantados con él. Sabemos que es un jugador muy importante para nosotros. No hizo pretemporada, eso sí debo decirlo. Su primer partido de preparación, sufrió una lesión en el tobillo. Eso le redujo su estado de forma física del 100 por ciento a un 60 o 70. Apenas se está recuperando. Ni divide al grupo ni tenemos un enfrentamiento. Matías está integrado. Lo veo feliz y será un jugador importante en nuestras aspiraciones de Liguilla”, añade.

Enseguida, el estratega detalla lo que ha ocurrido en las últimas semanas. Lejos de un problema personal, asegura que el mandar a la banca a Matías Alustiza ha sido por su propio bien. Buscaba recuperarlo en el aspecto físico. Así lo hizo cuando coincidieron en Puebla y le funcionó. Hoy ha repetido la fórmula.

“Con Matías no hay pleito. Pasó igual que en Puebla. A Matías no lo mandé a la banca en Puebla para castigarlo o decirle que yo mando, no señores. Somos un solo equipo y hoy somos Atlas. Entiendo que en el futbol actual se debe correr, luchar, ser solidario. Cuando están al 100 por ciento, puedes hacerlo, pero cuando tienes una disminución, sabes que estás limitado. Hoy está al 100 por ciento. Por eso vienen los goles, las asistencias, por eso corre más. Para nosotros es un referente. Lo que ha sucedido, son coincidencias que nos han hecho repetir la historia de Puebla”, relata.

Revela que incluso, el argentino naturalizado mexicano llegó a jugar lesionado. Y eso merece el reconocimiento de José Guadalupe Cruz. “Nunca dejó de intentar jugar y se infiltró los primeros partidos. Seis encuentros jugó infiltrado y nadie sabe. Jugar así es estar limitado, pero lo tomo como algo ejemplar. Se valora, porque viene al Atlas a hacer diferencia y lo está haciendo poco a poco”, afirma.

“Hoy, apenas salta a la cancha y la gente se le entrega. Está teniendo click con la afición, está siendo un ídolo. Es justificado que la gente me lo pida de inicio, pero hay situaciones por las que uno toma otra decisión. Pero cuando está al 100 por ciento, uno lo pone de inicio. No se puede uno dar uno el lujo de dejarlo fuera”, sentencia el “Profe”.

Luego de las buenas actuaciones, el entrenador rojinegro ya planea colocarlo en el cuadro titular este sábado, frente a Pumas, en el Estadio Jalisco. “Aparte de los goles, que se trajo porque tuvimos ese déficit el torneo anterior, Matías es de probada calidad. No sólo los goles hacen que te ganes un puesto, sino también el resultado del trabajo. Matías ha sido importante para el funcionamiento colectivo, es solidario, lo vemos a plenitud y está considerado para ser titular el sábado”, concluye José Guadalupe Cruz.

Sigue la narración del partido de la Jornada 11 de la Liga MX entre: Monterrey-Atlas

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario