Clásico fue un “cachetadón” que hizo despertar al Atlas
En las últimas tres jornadas, Atlas ha cosechado siete puntos. Suficiente para meterse en zona de calificación.
En las últimas tres jornadas, Atlas ha cosechado siete puntos. Suficiente para meterse en zona de calificación. Ahora, el equipo respira tranquilo. Y en el análisis, el defensa Daniel Arreola reconoce una cosa: la reacción se debe a la derrota en el Clásico Tapatío. Caer frente al Guadalajara fue un “cachetadón” que hizo despertar a los Zorros.
“Lo de Chivas fue un parteaguas. Nos dio una cachetada para bien, para reaccionar. Ante chivas nos paramos y eso no fue suficiente. Nos vino bien ese cachetadón para que el equipo reaccionara y viera lo que teníamos que hacer para ganar, de local o de visita”, explica.
“El equipo cuando se aplica, lucha y mete huevos, empieza a escalar. Es el equipo que queremos ver. La afición recalcar lo que hace porque es importantísimo para nosotros. Nos pega una inyección grande de garra y huevos. Eso se ve ve plasmado en la posición que estamos. Todo lo que hemos pasado nos sirve para hacer lo que estamos haciendo ahorita”, añade.
Ahora, los futbolistas rojinegros se entusiasman. Más que pensar en sumar para alejarse del fondo de la tabla porcentual para el próximo año futbolístico, tienen la idea de cosechar buenos resultados para volver a estar en una Liguilla. Y entonces, soñar con terminar la sequía de casi 66 años sin un título.
“El equipo lo veo sólido. No nos ha regalado nadie. En tres jornadas somos los que más puntos hemos sacado. El equipo lo veo solido atrás y adelante. Queremos seguir por esta línea. Dependemos de nosotros y queremos estar en el pelotón de adelante. Sabemos que la única manera de lograrlo es seguir ganando en casa y de visita, como lo hemos hecho. Veo a mi equipo bien, lo veo fuerte y lo veo en Liguilla”, sentencia Daniel Arreola.
“Ahorita, este equipo se sacó ya los ‘fantasmas’, las especulaciones, ganamos de visita y de local. Este equipo esta para grandes cosas, cada jornada se ve más sólido, imponente, va a canchas de visita, se para bien y se siente la personalidad del equipo. Quiero que pasen las fechas para seguir en evolución y ver al equipo arriba”, afirma.
SE VALE “ABLANDAR”, PERO SIN MALA LECHE
Ante la reciente ola de lesiones que se han presentado en el futbol mexicano, Daniel Arreola expresa su punto de vista. Hirving Lozano, Renato Ibarra e Isaac Brizuela pasarán un tiempo alejados de las canchas, tras sufrir duras entradas. Según el defensor del Atlas, es parte de este deporte el “ablandar” al rival, siempre y cuando se haga sin “mala leche”.
“Te puedo decir que uno como defensa siempre quiere hacer su chamba, quiere proteger su área, sea el jugador que sea. Es algo que pasa y uno se hace sentir. En el futbol actual todos nos queremos hacer sentir porque si eres ‘blando’, el rival te empieza a atacar, a encarar y nadie quiere eso”, detalla.
“No creo que haya ‘mala leche’ de ningún jugador. Está muy bien que se proteja al futbolista porque lo que les pasó a ellos, le puede pasar a cualquiera. Una lesión así te deja fuera, te margina y no va por ahí. Sí está bien un empujón, un golpe, una patada, pero algo ‘mala leche’ no. Espero cada jugador tenga la responsabilidad de aceptar lo que hace. De mi parte no hay esa mala intención”, agrega.
“Es futbol y también se vale: el defensa con una entrada dura, también lo puedes ‘ablandar’ un poco. Son parte del futbol las provocaciones y la calentura, pero hay que saberlas manejar. Saber dónde está lo profesional y dónde dejas de serlo para convertirte en ‘mala leche’. Está marcada la línea. En mi caso, no soy así. Sí me gusta meter el pie, pero sin mala intención”, concluye Daniel Arreola.