A pesar de jugar casi todo el encuentro con un hombre de más, por la expulsión de Jorge Pereyra (20’), América sólo consiguió rescatar el empate 1-1 con León, situación que le salió demasiado cara, ya que previamente (14’) Andrés Andrade se barrió por la espalda de Renato Ibarra y le fracturó el peroné, lo cual lo marginará del resto del torneo, no obstante, el Rifle únicamente vio la amonestación.
Durante el partido entre Monterrey y Querétaro, el juego estaba empatado a un gol, pero los Rayados se adelantaron con un cabezazo de Rogelio Funes Mori, aunque el árbitro León Barajas lo anuló al considerar que el esférico no había pasado la meta, cuando sí lo hizo.
El desempeño de César Arturo Ramos fue cuestionable, pues no conforme con la mala decisión en la sanción a Michael Orozco, también se perdió la fuerte falta que le cometió Franco Jara a Guido Rodríguez, al cual no le mostró nada.
El silbante Diego Montaño también se postró en el ojo del huracán, porque no le marcó una pena máxima al Atlas, lo cual hubiera cambiado el partido que incluso terminó con empate 1-1 ante Necaxa. Fue tal la jugada que el propio José Guadalupe Cruz se quejó en la conferencia de prensa: “Este equipo se mata, pero es el tercer partido consecutivo que no nos marcan penal”.